11 octubre 2012 Análisis, Fórmula 1

El circuito internacional de Corea, también conocido bajo el nombre de Yeongam, es un trazado de última generación, diseñado por el archipopular Hermann Tilke y que cuenta con sólo tres años de historia. Durante ese corto periodo de tiempo, la crítica se ha cernido sobre Corea, siendo elegido por muchos como el peor gran premio de los últimos años.

Gran parte de esa culpa la tiene principalmente las características de Yeongam. El circuito está formado por una rapidísima zona de largas rectas en contraposición con otra sucesión interminable de curvas de noventa grados, que permiten muy pocos adelantamientos. Además, la casi nula presencia de goma en pista convierten al asfalto coreano en uno de los más deslizantes de la temporada, sin duda un factor determinante durante la carrera.

Tampoco debemos olvidarnos que el trazado está formado por dos partes bien diferenciadas, una primera zona permanente y otra urbana, que en total suman 5.450 metros. La carrera está programada a un total de 55 vueltas, recorriendo los pilotos un total de 308.630 kilómetros a lo largo de la misma.

Pasando al apartado técnico, los equipos emplearán una configuración similar a la utilizada en Suzuka. Los niveles de downforce serán medios y en algunos casos incluso altos. Sin embargo, la poca tracción de la pista obligará al uso de mapas motor más conservadores, que permitan mayor agarre a la par que menor degradación.

Y es que como ya hemos comentado anteriormente, los neumáticos jugarán un papel fundamental en Corea. Los dos últimos años Pirelli ha sufrido con el graining, fenómeno que espera reducir con el compuesto blando y superblando, pensado principalmente para evitar el deslizamiento lateral. Por último, la zona de DRS varía respecto a la pasada temporada. Esta vez la detección se hará 90 metros antes del T1, mientras la activación se llevará a cabo 320 metros después de la segunda curva.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Corea 2012 Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Yeongam 11 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *