6 octubre 2013 Fórmula 1

Sebastian Vettel gana el GP de Corea

Los calificativos para describir el rendimiento que están teniendo Sebastian Vettel y Red Bull tras el parón estival empiezan a acabarse. Desde entonces el piloto alemán había sumado victorias en Bélgica, Italia y Singapur pero este domingo ha completado el póker volviendo a ganar el GP de Corea, algo que ya había hecho en las dos últimas ediciones del gran premio.

Vettel volvió a dominar desde el principio una carrera que fue especialmente movida en su segunda mitad con una doble salida a pista del safety car. En su octava victoria de la temporada el piloto de Red Bull estuvo acompañado en el podium por Kimi Raikkonen y Romain Grosjean mientras que Fernando Alonso solo pudo ser sexto viendo como Vettel se le escapa hacia un cuarto título mundial que está sentenciado.

Vettel vuelve a buscar la escapada desde la salida

El tifón que amenazaba con pasarse por el Circuito de Yeongam finalmente no se presentó así que tuvimos una carrera sobre seco que disminuía las opciones de grandes sorpresas. En la salida Sebastian Vettel hizo la táctica de costumbre, es decir, mantuvo su primera plaza y después se puso a tirar con fuerza para sacar a sus rivales de distancia de DRS y poder ir abriendo hueco poco a poco.

La táctica volvió a funcionar bien para el alemán al que perseguía Romain Grosjean que consiguió superar a Lewis Hamilton. El piloto de Lotus mantuvo las diferencias alrededor de los dos segundos pero Vettel poco a poco las fue aumentando hasta los cuatro para tener una ventaja relativamente cómoda sobre el piloto francés. Algo más atrás Felipe Massa tenía problemas y Fernando Alonso no podía hacer un ascenso tan espectacular como en carreras anteriores así que le tocaba intentar esa remontada en carrera aunque el Ferrari confirmó que no tenía ritmo suficiente para dar demasiadas alegrías a sus pilotos.

Además el asturiano se encontró por delante a un gran Nico Hulkenberg que iba rapidísimo en las rectas y que acabó en una gran cuarta plaza. Esto ayudó a que Mark Webber y Kimi Raikkonen se acercaran a Alonso y que el piloto finlandés iniciara su remontada hacia el podium.

Las salidas del safety animan la carrera

Tras las escaramuzas de la salida la carrera comenzó a estabilizarse y a partir de la vuelta 8 los pilotos comenzaron a pasar por el pit lane. Mediada la carrera las cosas se animaron un poco y fue gracias a la salida del safety car que llegó después de que a Sergio Pérez le estallara el neumático delantero derecho dejando muchos trozos de goma en pista y aumentando la polémica en torno a la calidad de los Pirelli.

Con la salida del safety desaparecieron las diferencias. Vettel no tuvo problemas para poner de nuevo tierra de por medio pero si hubo más batalla entre Hulkenberg y Hamilton también después de la segunda salida del safety que llegó poco después cuando se incendió el coche de Mark Webber que volvió a tener otra carrera para olvidar porque previamente también había pinchado. También tuvo problemas Nico Rosberg al que se le descolgó el alerón delantero cuando peleaba por las posiciones de privilegio.

Detrás de Vettel hubo batalla entre Raikkonen y Grosjean con algo de polémica porque el finlandés adelantó a su compañero de equipo y después pidió permiso para pasarle porque tenía más ritmo, algo que finalmente no ocurrió pero lo cierto es que nunca estuvo completamente encima de su compañero de equipo . Por detrás hubo batalla entre Hulkenberg, Hamilton y Alonso pero nadie pudo con el piloto alemán porque el Sauber iba muy rápido en la recta y se defendía muy bien.

Vettel podía ser campeón en Japón

La próxima semana volvemos a tener carrera con la disputa del GP de Japón en el que Sebastian Vettel podría ser campeón del mundo. El alemán se ha colocado con 272 puntos, 77 de ventaja sobre Fernando Alonso así que si ganara en Japón y el asturiano no puntuara sería campeón, algo complicado aunque, en cualquier caso, el título es cuestión de tiempo. La pelea por la tercera posición sigue ajustada con Raikkonen teniendo 167 puntos por los 161 de Hamilton.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Clasificacion-Final-GP-Corea

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2013
  2. Nuevas críticas contra Pirelli por los neumáticos en Fórmula 1 7 octubre 2013
  3. Nuevas críticas contra Pirelli por los neumáticos en Fórmula 1 @ Salón del Automóvil 8 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *