14 octubre 2012 Fórmula 1

Red-Bull ha vuelto a las andadas y ha dominado de principio a fin una carrera que amplía la diferencia de Sebastian Vettel en la lucha por el título. El resultado ha sido doblete, puesto que Mark Webber ha sido un fiel escudero de su compañero, aunque no ha tenido demasiado trabajo en mantener a raya a Fernando Alonso, quien ha completado un podio agridulce para las pretensiones del asturiano.

Si bien en el inicio Webber no queria ceder tan fácilmente la primera posición de salida, está claro que las órdenes de equipo le cayeron como anillo al dedo a Vettel, quien cerrando la primera vuelta ya se colocaba en cabeza. A Alonso le costó trabajo comenzar a tomar ritmo, pero pronto se situó tercero tratando de administrar lo mejor posible sus neumáticos.

La lucha por las posiciones intermedias ha tenido sus bemoles. Sobre todo, de parte de McLaren, quien hoy ha tenido un día para olvidar. Jenson Button era eliminado de la carrera por Kamui Kobayashi quien prácticamente embestía al McLaren, mientras que Lewis Hamilton circulaba cuarto en la primera parte, cuando se vió totalmente retrasado en los stints intermedios, finalizando la carrera en un pálido décimo puesto.

Felipe Massa ha demostrado que es la mejor opción para Ferrari el próximo año. El brasileño realizó una carrera inteligente y si no hubiera sido por las órdenes de equipo le hubiera arrebatado a Alonso el tercer lugar.

En Lotus, se sigue sumando puntos, aunque las prestaciones del monoplaza no están aún para más. Raikkonen ha sido un solitario quinto, mientras que esta vez Grosjean no ha provocado ningún tipo de desbarajuste en carrera y ha llegado séptimo. Buena labor de Nico Hulkenberg con un Force-India que se va haciendo más fuerte carrera tras carrera, en el sexto puesto.

El triunfo del alemán le permite quedar a seis puntos de Fernando Alonso, quien se considera muy conforme con el tercer puesto logrado. La ventaja de Vettel no es decisiva, ni mucho menos, sino que es perfectamente manejable por el piloto español. Veremos qué sucede en Nueva Deli, en el GP de la India, dentro de 15 días.

Vía | Recta de Meta

Fotos | Red-Bull Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *