22 octubre 2010 Circuitos, Fórmula 1, Pilotos

corea-pit

Parece que el punto más crítico del Circuito Internacional de Corea es la entrada al pit lane, el carril de entrada comienza en el interior de una curva rápida ciega de derechas, algo que complica, y mucho, la maniobra a los pilotos.

Además de la dificultad que entraña por sí sola la entrada, al estar rodeada de muros, cualquier error de cálculo por parte de algún piloto puede provocar el caos ya que un accidente podría bloquear la entrada al pit impidiendo que los pilotos que necesiten un cambio de ruedas puedan realizar la sustitución.

Casi todos los pilotos coinciden en afirmar que la entrada a boxes es complicada. Mark Webber declaraba, poco después de terminar la segunda sesión de entrenamientos libres, que si bien la entrada y salida a boxes es difícil, los operarios han hecho un buen trabajo:

La entrada de boxes y la salida son un poco complicadas, pero aparte de eso, han hecho un trabajo notable y me agarro a un clavo ardiendo para no criticar nada.

Heikki Kovalainen es otro de los pilotos que se queja de la entrada a boxes:

Todos vamos a tener que tener cuidado en la entrada del pit lane, ya que la cosa está un poco apretada ahí, los coches en vuelta rápida tendrán que mantener una estrecha vigilancia sobre los pilotos que reduzcan la velocidad para entrar en el pit lane, pero estoy seguro vamos a manejar bien el tema .

El que parece tener más pánico a la entrada a boxes es Nico Rosberg:

Definitivamente la entrada en boxes es una preocupación, pero lo que tienes que hacer es actuar en esa zona como si fuera un circuito urbano. Si alguien va más lento o hay un accidente, necesitamos un comisario en una buena posición agitando la bandera amarilla o algo así porque es una curva muy ciega y necesitamos buena información sobre lo que está pasando allí.

El único que parece disculpar la difícil entrada a boxes, es el compañero de equipo de Rosberg, Michael Schumacher:

Creo que tenemos un montón de pistas de carreras sobre el que podríamos discutir ese tipo de temas. Yo personalmente no veo nada malo en la entrada.

Vía | GP Update
Foto | Autosport
Más Información | Gran Premio de Corea


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2010
  2. Modificaciones de última hora en la pista coreana, entre ellas la entrada a pits 23 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *