24 octubre 2010 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

red-bull

Como no podría ser de otra manera y después del desastroso Gran Premio de Corea, los pilotos del equipo Red Bull se mostraron abatidos en las declaraciones posteriores a la carrera celebrada en Yeongam.

Sebastian Vettel se mostró apenado, a pesar de que hicieron todo bien, el motor no aguantó:

Este no es un buen momento, pero creo que fue una carrera difícil para todos hoy. Estuvimos primeros durante la carrera, controlándola y cuidando los neumáticos, creo no había nada mas por hacer bien. Hicimos un trabajo casi perfecto tanto hoy como ayer en la clasificación.


En cuanto a las condiciones de carrera Vettel aclaró que tenía un visor un poco oscuro para la luz que había y que por eso tenía poca visibilidad:

Estaba oscureciendo y tenía una visera de claridad media en el casco, era difícil ver algunos baches y las referencias de frenado, pero si se decidió terminar la cerrara era porque había algo de visibilidad.

Cuando se refiere a sus opciones de ser Campeón del Mundo, el alemán se muestra optimista:

Todavía hay cincuenta puntos disponibles, hubiera sido más fácil ganando hoy pero el motor no aguantó, así es la vida a veces. Vamos a mantener la cabeza alta, sabemos que tenemos un equipo fuerte y que somos los más rápidos. Puedo irme a dormir hoy sabiendo que hice todo lo que podía hoy y todavía nos queda mucho por decir.

Por otro lado, Webber fue muy autocrítico y acepta la culpa de su accidente:

Fue mi culpa, pisé un poco por fuera en la vuelta 12 fue mi error y no era el día para cometerlo. Pensé que había controlado el coche pero impacté contra la pared, no muy fuerte, pero lo suficiente para salir rebotado hacia el otro lado de la pista y a continuación Nico me golpeó lo que también arruinó su carrera.

Para el australiano las condiciones de la pista eran aceptables y se mostró optimista en cuanto a sus opciones de ser campeón:

Las condiciones, mientras estaba en carrera eran correctas, en el límite, pero correctas. El día ha sido nefasto para el mundial, pero aún puedo ganar, esta es la segunda carrera que no termino. La posición actual no es lo más importante, quedan muchos puntos y las cosas pueden cambiar muy rápidamente, en las carreras que quedan haré mis mejores actuaciones.

Mientras tanto el director principal de Red Bull Christian Horner declaraba que en ciertas ocasiones el deporte del motor puede ser muy cruel:

Hay días en que el automovilismo puede ser muy cruel, y desafortunadamente hoy para Red Bull fue uno de esos días. Mark tuvo muy mala suerte, se salió un poco en la curva 12 y quedó fuera de carrera, uno de los pocos errores que ha cometido este año. Lo de sebastian fue más cruel, 10 vueltas para el final y su motor falla. Como equipo teníamos ritmo para ganar y es nuestra primera carrera sin puntos, pero aún estamos primeros en el Campeonato de Constructores y todavía podemos ganar el Campeonato de Pilotos.

Fuente | Red Bull
Más información | Gran Premio de Corea en Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *