16 octubre 2011 Crónicas, Fórmula 1

El sábado perdieron la pole pero el domingo no se les ha escapado la carrera. Así se puede resumir en unas pocas palabras el fin de semana de Red Bull y Sebastian Vettel que ha devuelto la Fórmula 1 a su panorama habitual apuntándose el triunfo en el GP de Corea. La victoria de Vettel y el tercer puesto conseguido por Webber han asegurado a la escudería austriaca el título de constructores así que por segundo fin de semana consecutivo tienen un título que celebrar.

Entre los dos Red Bull se ha colado Lewis Hamilton que no pudo aprovechar la pole para hacerse con el triunfo. Su compañero Jenson Button ocupó la cuarta plaza mientras que Fernando Alonso fue quinto en otra buena carrera del asturiano que se vio excesivamente perjudicado por Felipe Massa que le taponó en ciertas fases de la carrera. Massa ocupó la sexta plaza justo por delante de Jaime Alguersuari que consiguió un gran séptimo puesto para el equipo Toro Rosso.

Si hoy teníamos esperanzas de no ver un monólogo de Sebastian Vettel era porque el alemán no tenía la pole y pensábamos que Hamilton podría evitar que se escapara. Sin embargo, el piloto británico no pudo contener al alemán en la salida así que el Red Bull se ponía por delante en la primera curva. Por detrás también hubo movimiento con Webber y Alonso superando a Jenson Button que no salió demasiado bien.

Con Vettel en la primera plaza, el panorama fue similar al de muchas carreras este año. El alemán, sin nadie por delante, fue aumentando su ventaja con respecto a sus perseguidores y se marchó hacia el triunfo. Por detrás hubo más batalla porque Massa taponaba a Alonso y Button lo que aprovechaba Mark Webber para coger cierta distancia.

Vitaly Petrov produjo un cambio de escenario en la carrera cuando embistió a Schumacher provocando la salida del safety car. Con la reagrupación se podía pensar que habría cambio de posiciones pero no fue así porque Vettel volvió a escaparse de Hamilton y no dio opción alguna a que le arrebataran el triunfo.

Por detrás si hubo más batalla porque el propio Hamilton tuvo que pelear mucho para defenderse de un Mark Webber que le lanzaba ataques siempre que podía. Felipe Massa quedó descolgado de la lucha por la cuarta plaza al perder tiempo en el pit lane así que Button y Alonso se jugaron ese puesto. El asturiano recortó mucha distancia al inglés en las últimas 10 vueltas y llegó a ponerse a menos de un segundo pero le fue imposible adelantarlo y se tuvo que conformar con la quinta posición.

Tan sólo dos posiciones más atrás se clasificó Jaime Alguersuari. Parecía que el catalán iba a conseguir el octavo puesto pero en las últimas vueltas consiguió ponerse a la estela de Nico Rosberg. El piloto de Toro Rosso no se conformó con ello e intentó adelantar al alemán con el uso del DRS. Aunque en su primer se pasó de frenada, en el segundo si consiguió adelantar al alemán y añadir más puntos a su casillero.

La clasificación de la carrera fue la siguiente:

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2011
  2. American Gangster puede con Tú sí que vales 17 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *