20 julio 2008 Fórmula 1

Podio GP de Alemania 2008

El Gran Premio de Alemania no ha defraudado trás la vuelta al campeonato y su emoción ha durado hasta el final.

En la primera parte de la carrera, hemos visto a un L. Hamilton sin nadie que le pudiera hacer frente, y ha ido marcando vuelta trás vuelta un ritmo endiablado.

Hizo una buena salida y consiguió sacar 10 segundos a Massa antes de la primera parada en boxes. La carrera estaba controlada para McLaren-Mercedes teniendo a sus pilotos L. Hamilton y H. Kovalainen primero y tercero respectivamente.

Tras la primera parada de todos los pilotos, Timo Glock, quien rodaba tercero, ha tenido un problema en la suspensión trasera en la última curva , sufriendo un fuerte accidente (ver video al final) contra el muro interior. Aunque las estadísticas indicaban lo contrario (dos salidas del coche de seguridad en los últimos diez años), el safety car ha salido a pista y es cuando la carrera ha vuelto retomado su interés.

En la vuelta 38 se ha abierto el pit lane entrando todos los pilotos de cabeza, exceptuando al lider. El equipo perjudicado ha sido Ferrari teniendo que dejar a K. Raikkonen a la cola mientras repostaban y cambiaban neumáticos a F. Massa. Tras el reajuste de pilotos y viendo el error que había cometido su equipo, L. Hamilton ha comenzado a rodar más rápido vuelta trás vuelta, sabiendo que debía sacar 20 segundos a F. Massa para salir por delante de él trás el repostaje.

Cuando ha hecho su parada, ha salido por detrás de su compañero H. Kovalainen, quien le ha dejado la puerta abierta. Eso no le ha bastado, y quería más, quería hacerse con la victoria y ha conseguido superar a F. Massa, colocandose segundo, tras el piloto de Renault N. Piquet.

Todos esperaban que éste hiciera una segunda parada, pero había cargado lo suficiente su deposito, para que con la ayuda del safety car, no tuviera que entrar de nuevo. Dada la superioridad del Mclaren, no ha tardado en ser superado y conseguir un gratificante segundo lugar, viendo como está el equipo Renault esta temporada.

Finalmente la victoria ha sido para el mejor de la carrera L. Hamilton, seguido de un sorprendente N. Piquet y un discreto F. Massa. K. Raikkonen ha sido 6º y F. Alonso 11º.

La clasificación del Gran Premio de Alemania ha sido:

  1. L. Hamilton (Mclaren)
  2. N. Piquet (Renault)
  3. F. Massa (Ferrari)
  4. N. Heidfeld (BMW)
  5. H. Kovalainen (Mclaren)
  6. K. Raikkonen (Ferrari)
  7. R. Kubica (BMW)
  8. S. Vettel (Toro Rosso)

El mundial sigue apretado con cuatro pilotos en 10 puntos (L. Hamilton 58 ptos., F. Massa 54 ptos., K. Raikkonen 51 ptos., R. Kubica 48 ptos).

Foto | Formula1.com
Vídeo | Youtube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *