2 julio 2016 Fórmula 1

Mercedes en el GP de Austria

La escudería Mercedes ha logrado una nueva pole position en el GP de Austria en el que Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido. El piloto inglés superó por medio segundo a su compañero Nico Rosberg que además tendrá que cumplir una sanción de 5 posiciones en parrilla por cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

Esta sanción permitirá ascender posiciones a Nico Hulkenberg aunque su segunda plaza está bajo investigación por no respetar banderas amarillas, Sebastian Vettel o Jenson Button que consiguió la quinta plaza ayudado por la lluvia que alteró la Q3. Fernando Alonso no pudo alcanzar la Q3 ni tampoco Carlos Sainz que sufrió una rotura de motor, la segunda este fin de semana, así que su equipo tendrá que cambiarlo y probablemente tenga que cumplir alguna sanción.

La sesión de clasificación disputada en el Red Bull Ring ha comenzado de forma bastante accidentada. Durante los entrenamientos libres ya habían tenido problemas con las suspensiones Vettel, Rosberg o Verstappen y en la Q1 el que rompió la suspensión trasera de su Toro Rosso fue Daniil Kvyat que tuvo un accidente fuerte afortunadamente sin consecuencias para él.

Aunque no llegó a sufrir ningún accidente Sergio Pérez también tuvo un problema con la suspensión de su Force India y Carlos Sainz al que su equipo había cambiado el motor antes de la sesión también rompió su nueva unidad de potencia en los últimos instantes así que pasó a la Q2 solo de forma testimonial porque no pudo tomar parte de esa sesión. Probablemente su monoplaza necesitará otro cambio de propulsor y eso acarrearía una sanción que le llevará al final de la parrilla.

Ferrari en el GP de Austria

Los eliminados en la Q1 fueron Magnussen, Palmer, Haryanto, Kvyat, Ericsson y Nasr. Por delante los Mercedes lideraban tanto en la Q1 como en la Q2 que fue tensa porque empezaron a caer algunas gotas de lluvia sobre el circuito hasta que en los últimos minutos ya cayó un chaparrón bastante fuerte que impidió que los pilotos mejoraran los tiempos. Los eliminados en esa Q2 fueron Gutiérrez, Wehrlein que hizo una gran sesión, Grosjean y Alonso que no tenía muchas opciones de llegar a la Q3 pero menos tras un error de su equipo que montó neumáticos usados cuando tocaban nuevos.

La Q3 ha sido muy emocionante porque comenzó con la pista mojada pero acabó con los pilotos montando neumáticos de seco. La lluvia permitió marcar buenos tiempos a Ricciardo que no tenía opciones sobre seco pero de nada sirvió porque a falta de tres minutos para el final los pilotos se animaron a montar los slicks con los que los Mercedes volvían a lo más alto con pole de Hamilton y segundo puesto de Rosberg aunque partirán con los superblandos que es peor opción que la que montará Ferrari.

Hulkenberg sorprendió con la tercera plaza pero todavía sorprendió más la quinta de Button que arriesgó y tiró de experiencia para quedar tan arriba en una tanda tan compleja. A continuación os dejamos los tiempos de la sesión. De cara a la parrilla habrá que tener en cuenta las sanciones de 5 posiciones a Rosberg y Vettel por cambiar caja de cambios y las más que posibles de Toro Rosso si tienen que cambiar piezas en los monoplazas de Kvyat y Sainz.

GP de Austria - Tiempos Clasificación
Fotos | Mercedes y Ferrari
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *