17 junio 2015 Fórmula 1

Felipe Massa GP Austria

El pasado fin de semana las 24 horas de Le Mans y el Rally de Cerdeña eran protagonistas dentro del mundo del motor pero esta semana toma el relevo la Fórmula 1. El gran circo vuelve a Europa para disputar el GP de Austria, octava cita del campeonato que sigue estando muy de cara para los pilotos de Mercedes.

La escudería alemana llega a territorio enemigo porque esta semana los que corren en casa son los hombres de Red Bull ya que su patrocinador principal adquirió el circuito de Spielberg en 2009 y su inyección económica fue clave para remozarlo y hacerlo regresar al campeonato como Red Bull Ring. Por desgracia para ellos la temporada de la escudería Red Bull está siendo bastante discreta aunque intentarán dejar un buen sabor de boca en este trazado al igual que su hermanos pequeños de Toro Rosso que también corren en casa.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg vuelven a ser los favoritos a la victoria en este trazado en el que el año pasado ganó el piloto alemán por delante del inglés. Valtteri Bottas y Felipe Massa quedaron tras ellos y este año también intentarán pelear por el podium con permiso de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

En cuanto a los pilotos españoles encontramos a un Carlos Sainz moderadamente optimista con esta carrera especialmente importante para todos los pilotos de la estructura de Red Bull. El madrileño conoce bien el circuito aunque cree que sus rectas largas no son lo mejor para su monoplaza. Fernando Alonso ya da por perdida la temporada e insta a su equipo a que se centre solo en 2016 aunque los aficionados esperamos que McLaren-Honda, como mínimo, lave su mala imagen de este inicio de temporada. Roberto Merhi volverá a estar con Manor en este gran premio.

Estos son los los horarios del fin de semana:

Viernes 19 de junio 2015

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Neox y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Neox y Movistar TV)

Sábado 20 de junio 2015

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 21 de junio 2015

  • Carrera –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Las opciones para seguir la carrera por televisión son las habituales, es decir, Atresmedia en abierto y Movistar TV para abonados. Atresmedia ha preparado un menú interesante para el fin de semana porque conectará a las 11:00 de la mañana para dar las carreras de GP2 y GP3 antes del plato fuerte de la F1. Esta es la agenda de retransmisiones anunciada por Atresmedia:

GP de Austria - Horarios Atresmedia
Horarios | Atresmedia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *