1 julio 2016 Fórmula 1

Mercedes en el Red Bull Ring

El GP de Austria de F1 se puso en marcha con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que han servido para confirmar que Mercedes es la gran favorita a la victoria. Nico Rosberg ha sido el más rápido en ambas sesiones con Lewis Hamilton a su estela, es decir, exactamente el mismo resultado que se ha producido en carrera en las dos últimas ediciones de este gran premio.

Los primeros libres tuvieron más emoción que los segundos que se vieron afectados por la lluvia. A Rosberg le gustaron mucho los cambios de asfalto en el Red Bull Ring ya que considera que su coche se adapta mejor al circuito con ellos. El alemán lo aprovechó para marcar un mejor tiempo de 1:07.373 con el que aventajaba en algo más de 3 décimas a Hamilton. El inglés estrena esta semana su quinta unidad de turbo y MGU-H así que asume que en breve llegaran sanciones para él.

Tras ellos se situaron los pilotos de Ferrari y después Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr. que era sexto en el circuito de casa al que ha declarado que su coche se adapta bastante bien. En estos primeros libres destacaron los problemas de Max Verstappen que rompió el alerón delantero en dos ocasiones. Vettel también tuvo problemas en los segundos libres al perder el control de su Ferrari en una frenada. El alemán tendrá que hacer frente a una sanción de 5 posiciones por cambiar la caja de cambios.

En los segundos libres se vio poca actividad en pista debido a la lluvia que mantuvo a los pilotos en el box. En el tiempo que rodaron ya con la pista más seca Rosberg volvió a ser el más rápido pero Hamilton se quedaba a solo 19 milésimas de su compañero de equipo. Hulkenberg y Vettel fueron 3º y 4º mientras que Sainz repetía en la sexta posición a 7 décimas de Rosberg. Fernando Alonso acabó 11º a algo más de un segundo pero los tiempos de esta sesión no se pueden tomar como referencia a menos que siga lloviendo durante el fin de semana.

GP de Austria – Tiempos Libres II

GP de Austria - Tiempos Libres II

GP de Austria – Tiempos Libres I

GP de Austria - Tiempos Libres I
Foto | Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *