21 agosto 2015 Fórmula 1

Mercedes en el GP de Bélgica

La Fórmula 1 ha puesto punto y final a su descanso veraniego con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Bélgica. En ellas se ha podido ver que las cosas siguen igual que antes de las vacaciones con Mercedes como referencia ya que Nico Rosberg y Lewis Hamilton han sido 1º y 2º en ambas sesiones.

Rosberg ha vuelto con fuerza de las vacaciones y ha podido superar a Hamilton en ambas sesiones por casi 3 décimas. Aún así no fue un día del todo tranquilo para el alemán que en la primera sesión tenía algunos problemas de sobrecalentamiento de neumáticos y que en la segunda sufría un accidente como consecuencia del reventón de uno de sus neumáticos traseros aunque afortunadamente no tuvo consecuencias para el piloto a pesar de ser en una zona rápida pero no llegó a tocar contra las protecciones. Si probaron las protecciones de Spa tanto Marcus Ericsson como Pastor Maldonado que tuvo un fuerte accidente en la primera sesión.

Ver a los Mercedes en las dos primeras posiciones no sorprendió a nadie pero sí lo hizo un poco más el hecho de que Red Bull se haya situado como alternativa en Spa, un circuito que debería haber venido mejor a otras escuderías con motor Mercedes. Los de Milton Keynes siguen con su progresión ascendente y Daniel Ricciardo pudo ser tercero en ambas sesiones quedando en la segunda a siete décimas de Rosberg y justo por delante de Daniel Kvyat.

Quizás en las posiciones de Red Bull esperábamos ver a los Ferrari pero el mejor piloto de Maranello fue Kimi Raikkonen con la 5ª plaza mientras que Vettel no pasaba de la 10º en la segunda sesión. A los Williams también los esperábamos un poco más arriba pero Valtteri Bottas fue 14º y Felipe Massa 16º aunque ya sabéis que los tiempos del viernes no se pueden tomar como demasiada referencia por las pruebas de puesta a punto realizadas por todos los equipos.

Para los pilotos españoles ha sido un primer día difícil de un fin de semana que se presume complicado. Carlos Sainz Jr. fue 8º en la primera sesión en la que rodaba sin apenas carga aerodinámica pero en la segunda cayó hasta la posición 12º, más próxima a lo que espera Toro Rosso para el fin de semana.

Fernando Alonso estuvo rodando en posiciones muy retrasadas con su McLaren-Honda y acabó a más de 3 segundo de Rosberg. El asturiano ya ha declarado que, como esperaban, su monoplaza se adapta bastante mal a Spa y que en la sesión de clasificación del sábado simplemente intentarán cumplir con el 107% y volverán al box porque en cualquier caso saldrán últimos por haber superado el límite máximo de motores.

En cuanto a Roberto Mehi no pudo superar a Will Stevens en ninguna de las dos sesiones y cerró la tabla de tiempos.

GP de Bélgica – Tiempos Libres II

GP de Belgica - Tiempos Libres II

GP de Bélgica – Tiempos Libres I

GP de Belgica - Tiempos Libres I
Foto | Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *