5 octubre 2014 Fórmula 1

Mercedes en Suzuka

Las fuertes lluvias que se esperaban sobre el Circuito de Suzuka han acabado presentándose este domingo complicando mucho la carrera en la que no hubo salida y que finalizó sin que se llegara al número de vueltas previsto. En esta locura el más favorecido ha sido Lewis Hamilton que ha ganado la carrera por delante de Nico Rosberg así que el inglés aumenta a 10 su diferencia en el Mundial de Pilotos.

Sebastian Vettel fue 3º y Daniel Ricciardo 4º a pesar de que cuando salió la bandera roja que paraba la carrera el australiano estaba por delante del alemán. El motivo de la bandera roja fue un accidente de Jules Bianchi del que todavía existe muy poca información más allá de que parece haber chocado con una grúa del circuito y que ha tenido que ser trasladado al centro médico así que seguimos muy atentos a noticias sobre el piloto de Marussia.

La lluvia obliga a salir detrás del coche de seguridad

Como comentábamos anteriormente la lluvia fue protagonista en la carrera de Suzuka. Durante los minutos previos a la carrera el agua caía con fuerza sobre la parrilla así que dirección de carrera tomó la decisión de abortar la salida y que todos los coches salieran tras el safety car. Así lo hicieron pero solo dieron un par de vueltas antes de que saliera la bandera roja ya que la lluvia arreciaba y todos los coches tenían que volver a situarse en parrilla a esperar que amainara el chaparrón.

Cuando bajó la intensidad de la lluvia los coches volvieron a salir tras el coche de seguridad y pronto llegó la mala noticia de que Fernando Alonso tenía que abandonar por problemas eléctricos en su Ferrari cuando tenía una buena oportunidad de pelear por el podium ya que eran condiciones propicias para el asturiano. El resto de pilotos siguieron tras el safety hasta que este se retiró en la vuelta 10 y nos dejó ver un poco de acción sobre la pista.

Con este tipo de salida no hubieron movimientos importantes así que los Mercedes se situaron al frente con Rosberg liderando al grupo. El coche de seguridad se mantuvo en exceso en pista así que dio tiempo a que el trazado se fuera secando por lo que muy pronto los pilotos entraron a poner los neumáticos intermedios. El más rápido en este sentido fue Jenson Button con una táctica que le dio muy buen resultado porque tras las primeras pasadas por el box ascendió hasta la 3ª plaza. Los Mercedes eran inalcanzables pero a los Williams no les venían nada bien estas condiciones que sí fueron aprovechadas por los Red Bull de Ricciardo y Vettel que no tuvieron problemas para deshacerse de Massa y Bottas e irse en busca del podium.

Hamilton asalta el liderato

Aunque Rosberg lideraba la carrera Hamilton nunca perdió su estela. Un error del inglés antes de su primera parada en boxes le dejaba sin opciones de adelantar al alemán usando las estrategias así que habría que adelantarle en pista. Hamilton fue recortando décima a décima su tiempo con Rosberg hasta que en la vuelta 26 se ponía justo detrás de su compañero de equipo. En su primer intento de adelantamiento Hamilton perdió carga aerodinámica y sufrió una pequeña salida de pista pero tres vueltas después no falló y adelantó a Rosberg por fuera para colocarse como líder.

Durante esa fase de la carrera el ritmo de Rosberg decayó así que el alemán tuvo que olvidarse de Hamilton y empezó a preocuparse por Vettel que venía rápido por detrás. Ricciardo y Button protagonizaban una bonita lucha por la 4ª plaza y todo parecía más o menos estable hasta que la lluvia volvió a caer sobre el circuito.

La lluvia podía dar emoción a la recta final de la carrera pero más que emoción trajo muchos problemas con el accidente de Sutil y, sobre todo, el de Biachi que fue el más grave. El coche médico tuvo que salir para atender al piloto así que la carrera se paró y todo lo deportivo pasó a un segundo plano porque llegaban malas noticias sobre Bianchi que no estaba consciente y que se ha convertido en la principal preocupación de todo el mundo.

Clasificacion Final GP de Japon

Tiempos | Fórmula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2014
  2. GP de Rusia de F1: retransmisiones y horarios 8 octubre 2014
  3. GP de Rusia de F1: retransmisiones y horarios @ Salón del Automóvil 9 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *