16 septiembre 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton gana en Singapur

La Fórmula 1 abandona Europa para comenzar con su gira de final de temporada que tiene su primera parada en el espectacular circuito de Marina Bay. Este trazado urbano acogerá por octava vez el GP de Singapur que vuelve a disputarse en horario nocturno y que seguro que nos vuelve a dejar algunas de las imágenes más espectaculares de la temporada.

¿Sorprenderá alguien a Mercedes en este circuito? Las características son más propicias que en otras ocasiones porque se trata de un circuito revirado con 23 curvas en el que la potencia del motor es menos relevante que en otras pistas como Spa o Monza pero la superioridad de las flechas plateadas es tal que se antoja complicado ver un vencedor alternativo.

La lluvia podría aparecer durante el fin de semana y eso añadiría algo de incertidumbre al desarrollo del GP sobre el que hay amenaza de suspensión como consecuencia de la contaminación ya que está llegando a la ciudad humo tóxico procedente de quemas agrícolas en Indonesia. La cercanía de los muros también aumenta la posibilidad de problemas así que son varios factores que podrían ayudar a ver una carrera con algo más de pelea.

A escuderías como Ferrari o Red Bull les podría venir bien el trazado y podrían complicar un poco más las cosas a los Mercedes. También es un circuito más propicio para Toro Rosso que buscará un buen resultado con Verstappen y Sainz y también para McLaren-Honda aunque poco se espera de los de Woking en lo que resta de temporada.

La racha de victorias de Hamilton le ha colocado con 252 puntos por los 199 de Nico Rosberg que debe reaccionar si quiere seguir optando al título. El inglés ha ganado dos veces en este trazado al igual que Fernando Alonso. Las otras tres ediciones disputadas se las ha llevado que ganó de forma consecutiva en 2011, 2012 y 2013.

La agenda de horarios y retransmisiones para el GP en España es la siguiente:

Viernes 18 de septiembre 2015

  • Entrenamientos libres I –> 12:00 (Mega y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 15:30 (Mega y Movistar TV)

Sábado 19 de septiembre 2015

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 15:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 20 de septiembre 2015

  • Carrera –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

A nivel televisivo tenemos las opciones habituales, es decir, TV3, Movistar F1 y Atresmedia que retransmitirá el GP en abierto con la siguiente agenda:

GP de Singapur 2015 - Horarios

Horarios | Atresmedia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *