14 noviembre 2013 Análisis, Circuitos, Fórmula 1

austin

Después de que la carrera del año pasado ha sido calificada como una de las mejores celebradas en nuevos circuitos, llegamos otra vez al oeste americano, al circuito de Austin, sede del GP de EEUU a disputarse el domingo próximo. Ya te hemos dado los primeros datos de horarios y retrasnsmisiones de la carrera y, como es habitual, ahora te contamos un poco más acerca de la pista y de la carrera misma.

La distancia de carrera pactada será de casi 309 kilómetros, a través de 56 vueltas. Cada vuelta recorre 5,5 kilómetros y el récord de vuelta está en poder del actual campeón Sebastian Vettel, último ganador de la única carrera que se ha disputado hasta el momento en Austin, con 1:39.347.


El trazado

austin-mapa

El trazado de Austin se caracteriza por los cambios de elevación que combina secciones muy técnicas, con curvas lentas y rápidas. A través de 20 curvas, se ha intentado combinar las características de varios circuitos del mundial en uno solo, y creo que el resultado no ha sido malo. Con un poco de todo, la primera curva parece una remembranza de Eau Rouge en Bélgica, mientras que el primer sector está dominado por una “S”.

Si bien el segundo sector comienza en otra “S” mucho más lenta que la anterior, pronto nos dirigiremos al sector más veloz, entre las curvas 9 y 12, antes de la cual se encuentra la mejor opción para un adelantamiento. En el último sector nos encontraremos con curvas veloces con varios radios como la amplia curva 16, a pocos metros del inicio de la recta de meta.


El Clima

clima-austin

El clima anuncia algunas lluvias para el día sábado, lo que puede incidir de manera directa en la clasificación. Y aunque para viernes y domingo también habrá mínimas probabilidades de que llueva, la posibilidad para el sábado es del 30%. Habrá que considerar que normalmente el clima en Austin es seco, con pocas lluvias, por lo que el clima no parece ser un motivo de preocupación para los equipos. Por otro lado, la temperatura ambiente sí podría complicar un poco las cosas.

strong>

Zonas de DRS

DRS-Zone-sign

Para el DRS en esta oportunidad tendremos dos zonas, al contrario de la zona única que hubo el año pasado. La primera zona se mantiene como en 2012 y será controlada con un punto de detección colocado justo antes de la curva 11, con el área de activación situada entre las curvas 11 y 12. La segunda zona, con un punto de detección después de la Curva 19, se sitúa en la recta de meta.


Neumáticos

Pirelli

Debido a la variedad y cantidad de curvas de alta velocidad en Austin, Pirelli se ha decidido por los compuestos medios y duros, teniendo en cuenta además que los neumáticos deben contar con mucho grip lateral y que es uno de los pocos circuitos en el que se gira en sentido contrario a las agujas del reloj.

De acuerdo a Pirelli, al ser compuestos más blandos que los del año pasado, seguramente veremos una carrera a dos detenciones. Habrá que tener en cuenta que si bien este fin de semana no tendremos temperaturas demasiado elevadas, sí serán lo suficientemente cálidas como para tener en cuenta algo más de degradación, contando con los cambios de elevación que provocan que la temperatura del neumático se eleve.

La vuelta onboard corresponde a Sebastian Vettel quien el año pasado firmó la pole, además de ganar la carrera.

Vía | Formula 1, Weather Channel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *