16 noviembre 2013 Crónicas, Fórmula 1

_MG_8765

La clasificación del GP de EEUU ha transcurrido casi sin sorpresas, con los dos grandes favoritos encumbrados en las dos primeras posiciones, lo cual era casi previsible; los Mercedes no demostraron gran cosa en el circuito texano y los Ferrari estuvieron lejos de presentar pelea. La pole la ha logrado de nueva cuenta Sebastian Vettel, con un giro de 1:36.338.

El campeón del mundo será acompañado nuevamente por Mark Webber en el segundo lugar, una primera fila vestida para la ocasión con los colores de los energéticos. Romain Grosjean ha quedado con el tercer mejor tiempo, nuevamente una demostración de que el francés se ha puesto las pilas y que se ha tomado en serio su papel en Lotus. Nico Hulkenberg ha sido cuarto, con una nueva gran actuación del piloto alemán.

La Q1 ha quedado decidida con Valtteri Bottas como el más veloz, quedando Lewis Hamilton en segundo, delante de Esteban Gutierrez, Mark Webber, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez, Heikki Kovalainen, Sebastian Vettel, Jenson Button y Romain Grosjean. Los que no pasaron el primer corte han sido los de siempre: Sutil, Maldonado, Van der Garde, Bianchi, Pic y Chilton. Pastor Maldonado fue investigado por los comisarios dos veces por incidentes con el Sauber de Gutiérrez y con el Marussia de Max Chilton.

Para la Q2 Vettel comenzaba su trabajo de dominación, mientras Webber no podía avanzar más allá del segundo lugar. Fernando Alonso se colocaba en un interesante tercer puesto, mientras Valtteri Bottas nuevamente estaba dentro de las posiciones iniciales con el cuarto mejor registro. Y entre las pérdidas más importantes de cara a la Q3, vemos la de Nico Rosberg quien no ha podido encontrar un ritmo decente en el Mercedes.

La última parte de la clasificación había sido casi toda para Webber, pero su compañero de equipo le tenía reservada una sorpresa, cuando faltando dos minutos para el final, salía a pista en un último intento. A pesar de que en la parte intermedia del circuito Webber era todavía más veloz, pudo descontar en el tercer sector, lo justo para lograr la pole y colocarse como gran candidato para el triunfo el día de mañana. El australiano no estaba nada contento con un error en la última curva, que le hizo perder las preciadas décimas de segundo que necesitaba para mantener la pole.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso integrarán la tercera fila de salida, Sergio Pérez y Kovalainen iniciarán desde la cuarta fila, quedando los sorprendentes Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez en la quinta fila, cerrando el top 10 de la parrilla.

Más tarde, Sebastian Vettel se refería a algunas dificultades encontradas en la clasificación, especialmente con el viento que atravesaba la pista en ciertos sectores:

Obviamente, un buen resultado con los dos coches al frente para mañana. Ha sido una sesión difícil gracias al viento que tiene influencia en el comportamiento del coche, especialmente en las curvas de alta velocidad. No estaba conforme con mis primeras salidas en la Q3, pero creo que he legado a tener una marcha sólida sobre el final, lo suficiente para lograr la pole.

clas-texas

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *