18 noviembre 2013 Fórmula 1

Sebastian Vettel gana el GP de Corea

La sed de triunfos de Sebastian Vettel parece insaciable. El piloto alemán no se cansa de ganar y ya no corre por el campeonato que tiene sentenciado desde hace tiempo sino por conseguir hazañas dentro de este deporte que serán difíciles de igualar como los ocho triunfos consecutivos que ha logrado tras ganar también el GP de Estados Unidos.

Vettel y Red Bull volvieron a hacer una gran carrera que permitió al alemán ganar de forma plácida. Las únicas peleas en el Circuito de las Américas las vimos por detrás del alemán al que Romain Grosjean y Mark Webber acompañeron en el podium. En cuanto a Fernando Alonso, fue quinto por detrás de Lewis Hamilton que añadió valiosos puntos a la cuenta de Mercedes que se acerca al subcampeonato de constructores.

El lado sucio de la pista perjudica a varios pilotos

En la salida debían jugarse buena parte de las opciones de remontada de algunos pilotos. Los que salían por la zona sucia eran los que estaban en las posiciones pares, es decir, Webber, Hulkenberg y Alonso y todos ellos se vieron perjudicados por esa situación perdiendo posiciones con respecto a Grosjean, Hamilton y Pérez. No tuvo ningún problema Sebastian Vettel que llegó a la primera curva en salida con suficiente ventaja como para mantener la primera plaza.

Esta vez no pudimos ver las escaramuzas habituales de los primeros giros hasta que no se retiró el safety car que tuvo que salir tras un accidente de Adrian Sutil, a la postre, el único retirado en carrera. Las asistencias del circuito no estuvieron especialmente rápidas y fueron las únicas que retrasaron un poco el recitar de Vettel.

Vettel pone rumbo hacia otro récord

La retirada del coche de seguridad dio vía libre a Vettel para escaparse hacia el triunfo. El alemán hizo varias vueltas rápidas y sacó a Grosjean de distancia de DRS. La táctica habitual estaba en marcha así que lo siguiente era obtener una buena ventaja que le diera tranquilidad para el resto de carrera. El alemán no tardó mucho en obtenerlas y desde muy pronto tuvo una carrera plácida que solo algún incidente o problema mecánico podía alterar.

Por detrás del alemán hubo algo más de batalla. Pérez intentó atacar a Hulkenberg mientras que Alonso buscó la manera de deshacerse de ambos pilotos. El asturiano estuvo encima de Pérez durante algunas vueltas y luego se retrasó para proteger neumáticos. Más adelante volvió a la carga protagonizando bonitas imágenes pero el adelantamiento no se produjo hasta que el mexicano entró al box. Con Hulkenberg también habría batalla hasta la última vuelta en la que el alemán intentó superar al asturiano aunque este le devolvió el adelantamiento inmediatamente.

Si Alonso no hubiera perdido posiciones en la salida podría haber peleado por algo más con Hamilton pero la cuarta plaza fue para el inglés que no se pudo meter en la pelea por las segunda plaza que tuvieron Webber y Grosjean. Los neumáticos del Lotus estaban mejor en los últimos giros así que el francés consiguió la segunda plaza que le permite conseguir otro podium más y demostrar cada día más solidez, algo que no tenía la pasada temporada en la que dejó varias muestras de piloto alocado.

Sergio Pérez firmó la séptima plaza por delante de Valtteri Bottas que consiguió un meritorio octavo puesto para Williams. Nico Rosberg consiguió 2 puntos para Mercedes, pobre bagaje pero al menos superior al conseguido por Felipe Massa y Heikki Kovalainen que fueron 12º y 14º y que no pudieron añadir ningún punto para Ferrari y Lotus en la pelea por el Mundial de Constructores.

Así están los campeonatos

Precisamente esa pelea por el Mundial de Constructores es uno de los principales alicientes para la cita de Interlagos además de ver si Vettel sigue ampliando sus registros. Red Bull tiene 553 puntos pero la lucha está en el subcampeonato al que optan Mercedes, Ferrari y Lotus que tienen 348, 333 y 315 puntos así que la escudería alemana es la que lo tiene más de cara.

En el Mundial de Pilotos Vettel tiene 372 puntos y Alonso 227, suficientes para asegurar el subcampeonato porque Hamilton está en 187. Webber tiene 181 y podría superar a Raikkonen que tiene 183 pero que ya anunció que no correría más esta temporada.

Esta fue la clasificación final:

Clasificacion-Final-GP-Estados-Unidos-Formula-1

Tiempos | Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2013
  2. Malditos bastardos lidera con más de cuatro millones de espectadores 18 noviembre 2013
  3. Pilotos y miembros de equipos preocupados por la falta de espectáculo y por el dominio de Sebastian Vettel 19 noviembre 2013
  4. Pilotos y miembros de equipos preocupados por la falta de espectáculo y por el dominio de Sebastian Vettel @ Salón del Automóvil 20 noviembre 2013
  5. Arte Herramienta | Preocupación en la F1 por el aplastante dominio de Vettel 20 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *