11 mayo 2012 Fórmula 1, Pilotos

A pesar de que Ferrari ha llegado a Montmeló con un paquete de cambios sustanciales para el F2012, las circunstancias que rodearon sus vueltas lanzadas de la segunda sesión no hablan a las claras de una mejoría en el monoplaza, al no haber podido resolver con otro tiempo de vuelta veloz sus ocasionales salidas a pista. Sin embargo, ha bastado el mejor tiempo de la Libres I para que el equipo italiano levante un poco la moral, aunque con ciertas reservas.

La segunda sesión no fue particularmente buena porque el piloto asturiano ha encontrado tráfico que lo ha hecho levantar. Alonso comenta la situación de la siguiente manera:

Mientras otros mejoraban de 1 a 1,5 segundos con los blandos, yo no pude hacerlo porque he tenido tráfico en la primera vuelta y levanté para la segunda; cuando en la tercera, cuando exigí al coche un poco más, me ha tocado tráfico nuevamente.

Las expectativas son que para mañana el equipo logre acercarse un poco más a los tiempos que han sido mejorados por los demás equipos, si es que existe la oportunidad de rodar sin tráfico, según comentó Alonso.

Tendremos que esperar a mañana, especialmente en clasificación. Nuestro objetivo es entrar en la Q3, ya que ha sido particularmente difícl en China, Bahréin y Malasia, así que mañana podríamos ver algunos signos más positivos. Llegar más relajados a la Q3 será una buena señal, ya que si llegamos con problemas o directamente no alcanzamos a entrar, será más o menos la misma situación de siempre.

Mañana será el día clave en que sepamos si las tan comentadas mejoras dan algún resultado. Por lo pronto, se ha avanzado algo, muy poco en una temporada que no resulta nada fácil para el equipo rojo. El mejor tiempo inicial de hoy es un buen augurio, aunque desafortunadamente cuando Ferrari da un paso, el resto de rivales quizás den dos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *