21 mayo 2011 Crónicas, Fórmula 1

Ferrari en Montmelo

El cuarto mejor crono conseguido por Fernando Alonso en la sesión de calificación del GP de España ha sido toda una sorpresa. Viendo el rendimiento que había tenido el Ferrari durante la sesión, no se esperaba que estuviera demasiado arriba pero Alonso ha dado una vuelta tan buena que hasta el mismo se ha extrañado de haber conseguido un tiempo tan bueno:

No lo esperábamos para nada. Cuando vi el tiempo fue una sorpresa. Ha sido una vuelta perfecta y no lo repetiría aunque estuviera toda la tarde dando vueltas

Alonso estaba abonado a la quinta plaza durante todas las carreras de la temporada 2011 pero en Montmeló ha conseguido llevar al Ferrari un puesto más adelante. Quizás los McLaren no hayan estimado bien las opciones del asturiano que ahora se ha intercalado entre Hamilton y Button y que intentará conseguir un nuevo podium el domingo:

Con la cuarta plaza está bien. Mañana el ritmo de carrera nos viene bien así que a ver si podemos apretarles un poco

Para conseguir ese reto Alonso no podrá contar con el nuevo alerón trasero que Ferrari había desarrollado para este carera. Según Alonso, ese alerón les aportaba un par de décimas por vuelta pero ahora tendrá que pelear sin él tras la prohibición de la FIA.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *