9 mayo 2017 Fórmula 1

Montmeló acoge un año más el GP de Fórmula de España de 2017

Este fin de semana, los días 12, 13 y 14 de mayo, se disputa el GP de España de Fórmula 1. La quinta prueba de esta temporada 2017 se presenta muy interesante, pues hasta ahora Ferrari y Mercedes se han repartido las carreras: una victoria para Bottas en el anterior GP, una para Hamilton en el GP de China y dos para Sebastian Vettel, lo que tiene al alemán líder del Mundial.

Un Vettel que no gana en Barcelona desde que lo hiciera en 2011, cuando todavía estaba en el equipo Red Bull. Desde entonces, los triunfos en el Circuito de Barcelona se los han llevado Pastor Maldonado en 2012, Fernando Alonso en 2013, Lewis Hamilton en 2014, Nico Rosberg en 2015 y Max Verstappen en 2016. El holandés dio la gran sorpresa el año pasado ganando en su carrera de debut en la Fórmula 1 gracias al abandono de los dos Mercedes tras chocar entre sí en los primeros compases de carrera.

“El Mundial empieza en Barcelona” es una frase hecha en el mundo de F1

Eso es lo que ha sucedido en los últimos años. ¿Qué sucederá en este 2017? Montmeló es un circuito que los pilotos y sus mecánicos e ingenieros conocen al dedillo, pues aquí se ha desarrollado toda la pretemporada, un circuito en el que no se ven muchos adelantamientos y en el que por tanto prima el ritmo de carrera. Igualmente, Montmeló es un circuito en el que los equipos suelen implementar mejoras, en algunos casos hasta drásticas. Se espera que los coches sean mejores y más rápidos, pero no se espera otra cosa que una nueva lucha entre Ferrari y Mercedes, a no ser que Red Bull de la sorpresa.

El GP de España es lógicamente especial para nuestros pilotos. Fernando Alonso no esperará dar una alegría a la afición que acudirá en masa a verlo, pero espera que McLaren introduzca las mejoras suficientes para poder terminar una carrera por primera vez en la temporada. Para Carlos Sainz Barcelona también es un circuito especial, fue de sus mejores carreras en 2015 y también de las mejores en 2016, así que se espera verlo luchar de nuevo por los puntos.

Neumáticos para el Gp de España de F1 en Montmeló

En cuanto a los neumáticos, Pirelli apuesta por las tres modalidades más duras de sus compuestos: el soft (color amarillo), el medium (color blanco) y el hard (color naranja). La medida no ha gustado a algunos pilotos pero Pirelli la ha justificado aludiendo a que la pista del Circuito de Barcelona es tradicionalmente muy abrasiva para con los neumáticos, así como además las habituales altas temperaturas que hay en Cataluña en mayo.

Si bien, los pronósticos del tiempo a fecha de hoy no auguran temperaturas muy altas para el fin de semana, unos 25 grados como más alta a lo largo del fin de semana. También, y esto según el portal web que consultemos, hay probabilidades de chubascos para viernes, sábado y domingo, y claro está la lluvia podría depararnos un escenario totalmente novedoso de cara al desarrollo de este gran premio.

Un gran premio que, como se celebra en Europa, tiene los horarios habituales para estas carreras. Estos son los horarios para todo el fin de semana en el GP de España de F1 2017:

Viernes 12 de mayo

  • 10:00 h. -> Libres 1
  • 14:00 h. -> Libres 2

Sábado 13 de mayo

  • 11:00 h. -> Libres 3
  • 14:00 h. -> Clasificación

Domingo 14 de mayo

  • 14:00 h. -> Carrera

Como siempre os decimos, para seguir las carreras de Fórmula 1 a lo largo de esta temporada hay que ser abonado de Movistar + o Vodafone TV, algo que se puede hacer desde 10 euros al mes. Pero el Gp de España en particular se puede ver en abierto, tal y como ya sucediera el año pasado, pues el acuerdo de RTVE se extendió a lo largo de 2017. Así que, además de los habituales resúmenes tras cada gran premio de Teledeporte, en La 1 se podrá ver en directo y en abierto el GP de España de 2017.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *