14 mayo 2017 Fórmula 1

Hamilton ganó el GP de España en una emocionante carrera

El Gran Premio de España no suele ser una de las carreras más emocionantes del campeonato, pues Montmeló no es precisamente uno de los circuitos en los que se pueda adelantar con facilidad. Sin embargo, la edición de 2017 ha sido una carrera que ha dejado muy satisfechos a los aficionados, especialmente a los seguidores de Lewis Hamilton que han celebrado la victoria del piloto británico.

Hamilton partía con la pole position pero eso no iba a ser sinónimo de que tuviera una carrera plácida. De hecho, perdió el liderato de la prueba antes de llegar siquiera a la primera curva, pues Sebastian Vettel le robó la primera plaza en la salida. A partir de ese momento, el alemán era favorito para ganar la carrera, pero Mercedes le iba a dar la vuelta a la tortilla gracias a la estrategia.

Pese a las dudas de Hamilton, la estrategia de Mercedes le dio la carrera al británico

A Hamilton no le convencía nada el planteamiento de su equipo y así se lo hizo saber varias veces, pero en el box mantuvieron la idea de apostar por el neumático blando ya usado para las últimas vueltas. La jugada le salió redonda al equipo alemán, pues Hamilton pudo superar así a Vettel en la recta de meta y completar las últimas vueltas para sumar su victoria número 55 en el Mundial.

En el podio iba a acompañarles Daniel Ricciardo. El de Red Bull no esperaba ni mucho menos verse en el cajón de Barcelona (primer podio de la temporada para alguien que no conduce un Mercedes o un Ferrari) pero las circunstancias de carrera le fueron más que favorables, gracias a los abandonos de Kimi Raikkonen y su compañero Max Verstappen en las primeras vueltas y gracias a la rotura de motor de Valtteri Bottas.

En cuanto a los pilotos españoles, se cambiaron las tornas con respecto al sábado. Fernando Alonso no pudo mantener en ritmo de carrera su actuación de la calificación y se vio relegado más atrás de lo que esperaba, al puesto decimocuarto, aunque es la primera carrera de la temporada que puede hacer el asturiano al completo. En cambio, Carlos Sainz cruzó la meta en octava posición, subiendo un puesto por sanción de Pascal Wehrlein para ser séptimo y sumar 6 puntos. El de Toro Rosso ha sumado ya puntos en cuatro de los cinco Gp’s que llevamos de temporada.

La clasificación al completo del GP de España de F1 2017 es la siguiente:

Clasificación GP España 2017

A pesar de la victoria hoy en Barcelona, Hamilton todavía no ha dado caza a Vettel, que sigue liderando el Mundial. El alemán tiene 104 puntos por los 98 que suma el británico. Dentro de dos semanas, en Montecarlo, veremos si finalmente hay o no cambio en cabeza de este Mundial de 2017 que por fin no es un monólogo del equipo Mercedes. El mítico GP de Mónaco se celebrará el domingo 28 de mayo, carrera en la que no estará Fernando Alonso, pues se irá a hacer las 500 millas de Indianapolis.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *