11 mayo 2014 Fórmula 1

Mercedes-F1

¿Ganará Mercedes todas las carreras esta temporada? Por el momento no se les ha escapado ninguna ya que en el GP de España Lewis Hamilton ha sumado un nuevo triunfo para la escudería alemana que además ha firmado otro doblete más ya que Nico Rosberg ha vuelto a ser segundo con tal superioridad que el tercer clasificado ha quedado a 49 segundos de distancia.

Ese tercer cajón del podium ha sido para Daniel Ricciardo en un buen día para Red Bull porque Sebastian Vettel ha hecho una gran remontada y ha llegado a la cuarta plaza a pesar de que salía desde el puesto 15. Valtteri Bottas fue 5º y tras él se clasificaron los Ferrari de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen que han vuelto a estar lejos de los puestos de privilegio.

Salida limpia y escapada de los Mercedes

La salida del GP de España volvía a ser un momento clave porque de lo que ocurriera en los primeros giros iban a depender las estrategias de muchos equipos que podían optar por diferente número de paradas. Nico Rosberg sabía que sus opciones de ganar la carrera pasaban en buena parte por superar a Hamilton pero el piloto inglés aguantó en esa primera posición y lideró la escapada de los hombres de Mercedes que pusieron tierra de por medio desde muy pronto.

Por detrás Valtteri Bottas superó a Daniel Ricciardo, un adelantamiento que complicaría la vida al australiano durante la primera parte de la carrera. Por detrás Grosjean podía aguantar los ataques de Raikkonen y Alonso que no remontó posiciones a pesar de mostrarse en los retrovisores de su compañero de equipo, algo que no inquietó a un Kimi que cerró todos los huecos. En mitad de la parrilla la vida era difícil para Sebastian Vettel que encontraba mucho tráfico y sufría para pasar pero por suerte para el alemán las cosas fueron mejorando con el paso de las vueltas.

detalles_Montmelo14_03

Las estrategias deciden los cambios de posiciones

La emoción de la carrera de Barcelona llegó sobre todo en la parte final. En la primera parte de la carrera las posiciones se mantenían y el espectáculo era monótono porque no había mucha batalla en pista. Ricciardo intentaba arrebatar la tercera plaza a Bottas pero no lo conseguía a pesar de tener mejor ritmo así que se echó hacia atrás para proteger los neumáticos. Alonso también intentaba adelantar a Kimi sin éxito.

Así las cosas las estrategias de los ingenieros entraban en juego y eran las que permitían que Ricciardo adelantara a Bottas y se escapara ya que tenía un ritmo mucho mejor. Los Ferrari también se deshicieron de Grosjean que aún así firmó un meritorio 8º puesto para Lotus que parece que empieza a ver la luz.

Por delante Hamilton y Rosberg jugaban en otra carrera. Eso sí, el inglés no tenía un día sencillo porque reportaba problemas de subviraje y de neumáticos mientras que Rosberg parecía ir mejor así que la distancia se mantenía en torno a los 3 segundos y con el alemán a la espera de cualquier error que pudiera permitirle adelantar a su compañero de equipo.

La emoción llega en los últimos giros

Las batallas más emocionantes de la carrera las vimos en su parte final y en varios frentes. Por delante Rosberg se echaba encima de Hamilton que seguía con problemas de neumáticos y a falta de un par de giros estaba a su estela. Al final el inglés pudo defenderse y al alemán le faltaron algunos giros más para poder dar el hachazo definitivo, algo que deberá intentar más adelante porque ahora ya ha perdido el liderato del campeonato y los segundos puestos no le van a servir durante todo el año.
detalles_Montmelo14_09
La tercera plaza era clara para Ricciardo pero Vettel estaba haciendo una extraordinaria remontada con neumáticos más frescos que el resto. El alemán había superado a Alonso cuando este entró al box y luego en pista a Raikkonen que no le puso demasiados problemas ya que tenía un ritmo bastante inferior. En el punto de mira apareció Valtteri Bottas que también se vio superado por un Vettel que podía haber peleado por la tercera posición de no ser por los problemas mecánicos que ha tenido durante el fin de semana.

Alonso y Raikkonen también pelearon por la sexta plaza en las últimas vueltas y finalmente fue para el piloto asturiano que se mostró algo frustrado porque no solo siguen estando a años luz de los Mercedes sino porque parece claro que Red Bull también les supera e incluso alguna otra escudería como Williams este fin de semana. La zona de puntos la completaron Grosjean y los Force India de Pérez y Hulkenberg. Tras ellos se clasificaron los McLaren que han vuelto a tener un fin de semana gris a pesar de las buenas sensaciones transmitidas por Button en los libres del viernes.

Hamilton se encarama al liderato

Con estos resultados Lewis Hamilton recoge el testigo de Rosberg como líder del campeonato. El inglés tiene 100 puntos por los 97 de su compañero de equipo. Alonso sigue tercero con 49 puntos por los 45 de Vettel y 39 de Ricciardo. En el Mundial de Constructores ya son 197 puntos los que suma Mercedes por los 84 de Red Bull.

Esta fue la clasificación final en Barcelona.

Clasificacion-final-Gp-España-Formula-1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2014
  2. Rally de Argentina 2014: Jari-Matti Latvala consigue la victoria final 11 mayo 2014
  3. Rally de Argentina 2014: Jari-Matti Latvala consigue la victoria final @ Salón del Automóvil 11 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *