8 mayo 2016 Fórmula 1

GP de España - Circuito de Barcelona-Catalunya

La Fórmula 1 vuelve a nuestro país este fin de semana en el que se disputa el GP de España. El Circuito de Barcelona-Catalunya acoge la quinta cita de esta temporada en la que por el momento Nico Rosberg se ha mostrado imbatible porque ha ganado las cuatro carreras que se llevan disputada.

Rosberg llega a una pista en la que ganó el año pasado y vuelve a ser favorito junto con Lewis Hamilton que necesita ir reaccionando porque ya tiene una desventaja de 43 puntos con respecto a su compañero en Mercedes aunque hay que decir que los problemas mecánicos han sido un lastre para el campeón del mundo.

Ferrari es la principal alternativa a plantar batalla a Mercedes aunque también tendremos que estar muy atentos a otros equipos como Williams o Red Bull que llega con novedades porque Max Verstappen ha sido ascendido al primer equipo y Daniil Kvyat ha sido desplazado a Toro Rosso donde compartirá estructura con Carlos Sainz Jr. que espera que la suerte le acompañe un poco más que en Sochi donde le pasó prácticamente de todo.

La llegada de la F1 a España suele ser el hito que se marcan los equipos para estrenar novedades tanto aerodinámicas como de motor en sus monoplazas. Entre los equipos que ya han anunciado la llegada de mejoras tenemos a Force India, Sauber o McLaren-Honda con cambios en su chasis con los que Fernando Alonso y Jenson Button pretenden obtener buenos resultados tanto en Barcelona como en Mónaco.

A nivel televisivo también tenemos novedades porque el GP de España se podrá ver en directo en abierto a través de Teledeporte además de Movistar+ que, como de costumbre, retransmitirá todo lo que ocurra durante el fin de semana.

Estos son los horarios para el GP de España:

Viernes 13 de mayo 2016

  • Entrenamientos libres I –> 10:00
  • Entrenamientos libres II –> 14:00

Sábado 14 mayo 2016

  • Entrenamientos libres III –> 10:00
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00

Domingo 15 mayo 2016

  • Carrera –> 14:00

Y estos son las elecciones de neumáticos realizadas por cada piloto para el fin de semana en una pista que los equipos conocen perfectamente porque hicieron 8 jornadas de test de pretemporada en ella hace unos meses:

Pirelli - GP España - Neumaticos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *