9 mayo 2014 Fórmula 1

Mercedes-F1

La Fórmula 1 ha cambiado de continente pero la escudería que domina sigue siendo la misma: Mercedes. En el comienzo del GP de España las flechas plateadas se han vuelto a mostrar intratables especialmente con Lewis Hamilton que ha sido el mejor en las dos sesiones libres disputadas en Montmeló.

Hamilton ha tenido un día prácticamente perfecto dominando la clasificación desde primera hora de la mañana. En los Libres I el piloto inglés marcaba un 1:27.023 que era 8 décimas mejor que el tiempo del segundo clasificado, un sorprendente Jenson Button que llevó al McLaren a esta posición de privilegio en lo que esperemos que sea un signo de mejoría de la escudería de Woking que tan bien empezó la temporada en Australia.

Durante esa primera sesión la alegría de Mercedes no fue completa porque Nico Rosberg se pasó buena parte de la sesión en el box. Aún así el alemán pudo ser quinto teniendo por delante a Daniel Ricciardo que ha vuelto a dejar mejores sensaciones que Sebastian Vettel que tuvo problemas mecánicos y Fernando Alonso que fue cuarto, una posición que repetiría en los Libres II.

El piloto austuriano ya anunció en la previa que el podium sería complicada pero de momento está cerca aunque con Daniel Ricciardo por delante en ambas sesiones. El australiano y el español repitieron 3ª y 4ª plaza en los segundos libres en los que Mercedes dominó no solo con Hamilton que rebajó su mejor tiempo hasta el 1:25.524 sino también con Rosberg que ocupó la segunda posición. En esta sesión Vettel fue último sin marcar ningún tiempo a consecuencia de problemas eléctricas.

Otros detalles interesantes del viernes están en la mejoría de McLaren que parece estar por delante de Williams que se ha ido un poco hacia atrás en la clasificación. En cuanto a Lotus, cara y cruz porque Pastor Maldonado ha estado en el top ten en ambas sesiones en una pista de grato recuerdo para él pero Romain Grosjean no ha salido del pozo de las últimas posiciones.

Tiempos Libres II

GP-España-Libres-II

Tiempos Libres I

GP-España-Libres-I
Tiempos | Formula 1
Foto | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *