10 mayo 2014 Fórmula 1

Mercedes-GP-España

El panorama en el Mundial de Fórmula 1 continúa inalterable. A pesar de que todas las escuderías luchan por acercarse un poco a Mercedes las flechas plateadas siguen intratables y en la sesión de clasificación del GP de España han vuelto a pasearse con resultado final de pole para Lewis Hamilton y segunda plaza para Nico Rosberg.

El vencedor de la batalla más allá de los Mercedes ha sido Daniel Ricciardo que ha vuelto a hacer un excelente trabajo mientras que los problemas se cebaban en su compañero Sebastian Vettel que vio como el Red Bull se paraba en la Q3. En cuanto a Fernando Alonso apuntaba a pelear por la cuarta plaza pero su último intento no fue satisfactorio y saldrá desde la séptima posición.

boxMercedes_Montmelo14

La sesión de clasificación se ha disputado con mucho calor y algunos sobresaltos. El primero lo protagonizó Pastor Maldonado durante la Q1 en la que perdió el control de su Lotus para acabar estrellándose contra un muro de protección. El venezolano salió del coche sin problemas pero provocó una bandera roja y perdió la oportunidad de conseguir un buen resultado ahora que su monoplaza está mejorando.

En esa Q1 los Mercedes y Red Bull no tuvieron problemas para avanzar usando un solo juego de neumáticos además de Alonso. Los demás sufrieron un poquito más para distanciarse de la zona de eliminación y tuvieron que montar varios juegos. Al final cayeron Sutil, Chilton, Bianchi, Ericcson, Kobayashi y Maldonado.

MaldonadoQ1_Montmelo14

En la Q2 hubo más pilotos en problemas. Por ejemplo Fernando Alonso que pasó a la Q3 por muy poco ocupando la décima plaza. McLaren parecía que había mejorado viendo los tiempos del viernes pero Button también se salvó por poco y Magnussen fue eliminado sin ningún tiempo marcado al igual que Vergne que no salió a pista puesto que tenía una sanción de 10 posiciones y no le aportaba demasiado pues que era complicado que los Toro Rosso avanzaran a la Q3 en la que tampoco estuvieron los dos pilotos de Force India.

VettelQ3_Montmelo14

Cuando llegó la Q3 volvía a haber dos batallas, una por la pole entre los Mercedes y otra por el resto de posiciones. Al comienzo de la sesión Vettel tuvo que aparcar su Red Bull en la escapatoria y provocó una bandera roja que cortó el primer intento de Hamilton y Rosberg. En el siguiente el inglés fue mejor que el alemán y, después, rebajó incluso su mejor tiempo para firmar su cuarta pole de la temporada con un segundo de ventaja sobre el tercer clasificado.

La tercera posición fue para Ricciardo y tras ellos se clasificaron Bottas con Williams, Grosjean sorprendente con el Lotus que consigue su primer resultado de mérito de la temporada y los Ferrari de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso que cayó hasta la 7ª plaza que era peor de la esperada.

GP-España-Clasificacion


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2014
  2. GP de España de F1: Vettel pierde 5 posiciones por cambiar la caja de cambios de su Red Bull 10 mayo 2014
  3. GP de España de F1: Vettel pierde 5 posiciones por cambiar la caja de cambios de su Red Bull @ Salón del Automóvil 10 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *