10 mayo 2014 Fórmula 1

VettelQ3_Montmelo14

¿Recordáis cuando Sebastian Vettel y Mark Webber compartían equipo y todos los problemas le ocurrían al piloto australiano mientras que al alemán siempre le sonreía la suerte? Pues la suerte parece haber cambiado de bando porque ahora es Vettel el que no deja de sufrir problemas como los que ha tenido en el GP de España que le van a hacer salir desde el puesto 15 de la parrilla.

El Red Bull de Vettel ya dio problemas en los libres del viernes dejando al alemán tirado en los Libres I e impidiéndole participar en los Libres II por motivos eléctricos. El sábado las cosas han sido peores porque en el comienzo de la Q3 el campeón del mundo ha tenido problemas con el cambio y Red Bull ha tenido que cambiar la caja de cambios lo que implica una sanción de 5 posiciones de cara a la parrilla de salida.

Salí del garaje en la Q3 y perdí la dirección en la segunda marcha. Todavía tenía la tercera marcha, así que creí que podía dar la vuelta con eso, pero en la curva 1 perdí el resto de las marchas, y no pudimos seguir. Estaba cada vez más cerca del ritmo con cada vuelta después de perderme las sesiones de ayer. Estuvo bastante cerca entre los dos Mercedes y creo que podría haber ido a por la 3º posición hoy, pero no llegamos tan lejos.

comentaba el piloto alemán tras la Q3 cuando todavía no sabía que recibiría esa sanción. De esta forma Vettel saldrá justo en mitad de la parrilla y con la necesidad de arriesgar para intentar remontar posiciones, algo que eleva el riesgo de sufrir algún toque en los primeros compases de la carrera.

Por su parte la suerte sonríe a Daniel Ricciardo más allá de la sanción recibida en la primera carrera del año en Australia. Esta vez el australiano acabó en la tercera plaza y fue el que más se acercó a los Mercedes así que se postula como máximo candidato al podium con el permiso de Lotus, Williams, Ferrari y, por supuesto, de los componentes mecánicos de su Red Bull que deben aguantar el ritmo de los mejores durante toda la carrera.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *