13 mayo 2016 Fórmula 1

Mercedes en el GP de España

Este viernes se puso en marcha el GP de España de F1 con la celebración de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Sebastian Vettel fue el más rápido de los Libres I y Nico Rosberg de los Libres II en los que también dejaron buenas sensaciones Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso con el 5º y 7º mejor registro, respectivamente.

Las tandas del viernes han sido bastante tranquilas, algo a lo que contribuye que los equipos conozcan a la perfección el trazado porque estuvieron hace unos meses entrenando durante 8 días. Por el momento solo se han extraído sensaciones como, por ejemplo, que Mercedes y Ferrari están un paso por delante del resto con los de Maranello más cerca de los de Brackley al menos hasta que estos den el máximo en la sesión oficial de clasificación.

Ferrari en el GP de España

Vettel y Raikkonen fueron los mejores de la primera tanda aventajando en casi medio segundo a los Mercedes de Rosberg y Hamilton. En la sesión verspertina Rosberg batió por dos décimas a Raikkonen y por 7 décimas a Hamilton que no ha podido estar por delante de su compañero de equipo aunque sí por delante de Vettel.

En esta segunda tanda Carlos Sainz sorprendió con un 5º mejor tiempo a 1,2 segundos de Rosberg aunque el madrileño indicó que hasta el sábado no se verá la verdadera posición de cada equipo. El español estuvo por delante de los Red Bull de Ricciardo que fue 6º y Verstappen que se estrenó con los de Milton Keynes con una octava plaza.

Fernando Alonso se mostró contento con el coche aunque comentó que debían mejorar algunos aspectos con el agarre en la parte trasera. El asturiano marcó como objetivo la Q3 aunque cree que será bastante cara sobre todo si reacciona algún otro equipo como Williams que solo ha podido ser 11º con Valtteri Bottas.

GP de España – Tiempos Libres II

GP de España - Libres II

GP de España – Tiempos Libres I

GP de España - Libres I
Fotos | Mercedes y Ferrari
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *