12 mayo 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Hace unos minutos se ha producido una noticia de alcance en el GP de España ya que la FIA ha hecho público un comunicado oficial en el que anuncia que Lewis Hamilton ha sido penalizado y deberá salir desde la última posición de la parrilla. De esta forma, Pastor Maldonado consigue la primera pole de su carrera deportiva y Fernando Alonso asciende hasta la segunda posición.

Vamos a arrojar un poco de luz sobre los motivos de la sanción para aquellos que no hayáis seguido la sesión de clasificación. En su último intento, Lewis Hamilton hizo un tiempazo que le valió la pole pero poco después paraba su coche y no volvía con el monoplaza al pit lane. ¿El motivo? Pues en la rueda de prensa indicó que no lo sabía pero todos intuíamos lo que podía ser: el McLaren no tenía gasolina suficiente para volver y dejar combustible en el depósito como para dar a la FIA la muestra obligatoria que debe proporcionar tras la clasificación.

El incidente fue investigado por los comisarios y McLaren indicó que había parado por un motivo de fuerza mayor que, realmente, era una falta de combustible. Ese motivo no ha sido suficiente para la FIA que ha mandado al inglés al último puesto de la parrilla por incumplir el artículo 6.6.2.

Precisamente Lewis Hamilton contribuyó a que ese artículo se introdujera en el reglamento porque en un GP de Canadá de 2010 hizo lo mismo que este sábado: apuró al máximo el combustible para hacer la pole y no pudo volver al box. Ahora, la repetición de la jugada le ha costado cara porque ha arruinado el GP cuando, realmente, podía también haber hecho la pole con algo más de combustible pero parece que sus ingenieros no estuvieron finos con el cálculo de la cantidad a poner en el depósito.

A continuación os mostramos el comunicado de la FIA:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de España 2012 de Fórmula 1: Lewis Hamilton es sancionado por la FIA y pierde la pole 12 mayo 2012
  2. Pastor Maldonado por todo lo alto 12 mayo 2012
  3. GP de Abu Dhabi: la FIA sanciona a Sebastian Vettel que saldrá último 3 noviembre 2012
  4. GP de Abu Dhabi 2012 de Fórmula 1: Sebastian Vettel es sancionado por la FIA y saldrá desde la última posición 3 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *