12 mayo 2012 Crónicas

James Calado ha sido el gran triunfador de la sesión de clasificación del Gran Premio de España de GP2, cuarta cita de la temporada. El piloto británico certificó la Pole Position gracias a una agresiva pero controlada vuelta al trazado de Montmeló, dejando a todos sus rivales sin opciones de discutir la Pole.

La sesión arrancaba desde el primer instante, todos los pilotos decidían salir de boxes con el neumático blando, tratando de conseguir un buen crono antes de que la pista ganara mucha goma y perjudicara los cronos, estrategia que a la postre daría sus frutos.

Entre ellos estaba como no, James Calado. El piloto de Lotus lograba después de seis vueltas un crono de 1:30.655, superando a Leimer con una cómoda ventaja de 2 décimas, mientras el monegasco Stephane Richelmi y el británico Max Chilton ocuparían las dos siguientes posiciones.

Menos suerte iba a tener Josef Kral, el cual tras dominar la sesión de libres tendrá que conformarse con partir desde la 16º plaza, muy perjudicado por una mala estrategia a la hora de afrontar los entrenos. El piloto de Addax decidía reservar su juego de neumáticos blandos para los últimos diez minutos, situación en la que le fue imposible lograr un buen crono.

Por último destacar la séptima plaza conseguida por el líder del certamen, Davide Valsecchi. El piloto italiano tendrá muy complicado repetir su éxito logrado en Bahréin, aunque mucho más complicada será la papeleta de Luiz Razia, que con la 13º posición de salida puede terminar de perder el tren del campeonato.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2012
  2. GP2 GP de España: Van der Garde vence la primera carrera 12 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *