20 mayo 2011 Fórmula 1, Tecnología

Tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton tuvieron la oportunidad de dar su opinión sobre el compuesto más duro de neumático que Pirelli ha traído a Barcelona y las conclusiones han provocado una mini-polémica entre los “probadores” y los ingenieros de Pirelli.

Lewis Hamilton no se ahorró ningún calificativo al decir que los neumáticos más duros “eran un desastre” y que fueron 2,5 segundos más lentos que el compuesto normal, lo cual es demasiado en Fórmula 1.

Fernando Alonso directamente prefirió no hablar sobre los súper duros, ya que “prefería no decir lo que pensaba sobre ellos”.

Lo interesante es que a pesar de que en Pirelli reconocen que el mentado neumático es mucho más lento, podría ser la elección de algunos (o muchos) para la carrera. El nivel de desgaste es de dos décimas por vuelta para el compuesto blando y de una décima para el compuesto duro. De su duración y del nivel de desgaste, traducido a tiempos de vuelta, será donde los equipos saquen sus conclusiones en cuanto a estrategia.

Y hablando de estrategias, el mismo ingeniero de Pirelli ha dicho que había visto los tiempos de cierto equipo, que no identificó, desgastando el compuesto duro a un ritmo de menos de una décima por vuelta

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *