13 mayo 2012 Fórmula 1

Pastor Maldonado ha ganado una brillante carrera en Montmeló, luego de aguantar durante casi toda la carrera a Fernando Alonso y de que el equipo Williams ha logrado contar con un monoplaza competitivo con todos los compuestos de neumáticos. En segundo, un Fernando Alonso que sobre el final tuvo que levantar aquejado por el desgaste del caucho, mientras que en tercero, Kimi Raikkonen ha terminado en el último escalón del podio que sabe agridulce, a punto de superar a Alonso.

La alegría de Maldonado era contagiosa y casi emocionante. Nadie hubiera dado un centavo por Williams, si hablábamos de ganar carreras hace 2 o 3 carreras atrás; con tan solo 5 puntos logrados el año pasado, este año daba la impresión de que Williams ofrecía más de lo mismo. Sin embargo, y aunque Bruno Senna dió una carrera francamente vergonzosa, el equipo ha logrado colocar el coche no solo en la pole, sino que ha ganado manteniendo una buena estrategia, dejando que Maldonado regulase a discreción la carrera.

Fernando Alonso tuvo el día de hoy un rival formidable enfrente. Podríamos echarle las culpas a Charles Pic, pero no creo que el tiempo perdido por el asturiano detrás de Pic haya sido decisivo. Lo que fue decisivo ha sido la duración del compuesto de neumáticos, mejor tratados por el Williams que por el Ferrari. El español tuvo que levantar sobre el final, ya que Kimi Raikkonen se le venía encima como un tren, por lo que era mejor cuidar los neumáticos hasta el final.

Del lado de Kimi Raikkonen, un tercer lugar con gusto a poco, seguramente, debido a que ha terminado detrás de Alonso a seis décimas. Las últimas vueltas, con neumáticos nuevos, especulando a que tanto Maldonado como Alonso tendrían que detenerse, fue un concierto de vueltas rápidas con un avance demoledor. Tal vez si la carrera hubiera tenido unas 3 vueltas más, hoy hablaríamos del triunfo del finlandés de Lotus.

Los Red-Bull en una pálida actuación que solamente se vió recompensada sobre el final con dos adelantamientos de Vettel, quien sumaba buenos puntos para ponerse al frente del torneo. Los McLaren con un flojo desempeño, mucho mejor Hamilton, salvando un octavo puesto después de partir último, mientras que Button ha estado luchando en mitad del pelotón. Kamui Kobayashi cierra un buen día, con adelantamientos atrevidos y el Sauber que ha respondido muy bien, mientras que Nico Rosberg se coloca séptimo en una carrera discreta. Michael Schumacher y Bruno Senna han chocado al final de recta, la maniobra del día que ha quedado bajo investigación, con ambos pilotos echándose mutuamente las culpas.

Quinta carrera, cinco pilotos distintos que han ganado. Al fin, la Fórmula 1 va tomando forma y se va convirtiendo en lo que había querido ver en los últimos años. Al fin.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *