13 mayo 2012 Crónicas, Fórmula 1

Apoteósico triunfo de Pastor Maldonado, quien ganó por primera vez en su carrera, en una de las competencias más difíciles del campeonato como es la de Montmeló; una carrera larga, en donde constantemente la sombra de Fernando Alonso presionaba al Williams, equipo que resurge de las cenizas luego de varios años en el más completo oscurantismo.

Comenzaba la carrera con una excelente salida de Fernando Alonso, quien le ganaba la posición para la primera curva a Maldonado, quien se encolumnaba segundo. Lewis Hamilton ganaba varios puestos desde la cola del pelotón, mientras Sebastian Vettel se mantenía séptimo en las primeras vueltas y los Lotus se ajustaban a sus posiciones de salida. Alonso comenzaba a sacar alguna diferencia en la primera parte con respecto a Maldonado, en el orden de los 3 a 4 segundos de ventaja sobre el Williams.

Pero llegaron los contratiempos para Alonso, quien perdía algo de tiempo detrás de Charles Pic, justamente en la vuelta en que se disponía a entrar a los pits. No es que haya perdido un tiempo exagerado, pero sí un par de segundos de la ventaja que llevaba sobre Maldonado. Paralelamente, Maldonado se quedaba afuera y hacía el récord de vuelta precisamente en ese momento, por lo que le permitía acceder a la primera colocación con cierto margen sobre sus perseguidores y a su vez detenerse en pits con ventaja.

Primero era Raikkonen y luego Alonso los que accedían a la primera posición tras la siguiente detención de Maldonado. La parte intermedia de la carrera estuvo en la misma tónica, por ver quién le metía más vueltas a sus juegos de neumáticos. Las detenciones nos siguieron dando cierto suspense, cuando Maldonado acusaba una demora de seis segundos por algún problema con una rueda trasera durante la detención. Alonso pasaba nuevamente al frente y hacía su parada dos vueltas más tarde, tal era la única ventaja del español: dos vueltas menos de uso del compuesto duro.

Tal parece que la puesta a punto del Williams le permitía funcionar bien con ambos compuestos, incluso con la goma dura con muchas vueltas encima. A pesar de que parecía que Alonso “se lo tragaba” a Maldonado, el venezolano aguantó con prestancia y mantuvo la diferencia sin caer en el error de la presión. Sobre las vueltas finales, la presión era para Alonso ya que Raikkonen se jugó a detenerse más tarde y descontaba casi 2 segundos por vuelta al dúo de cabeza.

Romain Grosjean fue un correcto cuarto, mientras que Kamui Kobayashi finalizaba quinto, con unos adelantamientos francamente muy buenos sobre las últimas vueltas. Sebastian Vettel ha resultado sexto, pasando al frente en los puntos del campeonato gracias a una remontada de posiciones sobre el final contra Rosberg y Hamilton, quien salva un octavo lugar luego de comenzar último y jugarse la carrera a dos paradas; Jenson Button y Nico Hulkenberg cierran los puestos puntables, ambos pilotos demasiado enfrascados en duelos personales durante toda la carrera.

Michael Schumacher y Bruno Senna completan la polémica del fin de semana, al embestir el alemán al Williams al final de recta, accidente que ha quedado bajo investigación.

Posiciones finales GP de España:

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de España: Pastor Maldonado y un histórico triunfo | EL Sol de Santiago 13 mayo 2012
  2. GP de España: Alonso hace un balance positivo pero lamenta los problemas que tuvo con Pic 13 mayo 2012
  3. Bitacoras.com 13 mayo 2012
  4. GP de España: Pastor Maldonado gana su primera carrera 13 mayo 2012
  5. GP de España: el box de Williams se incendia durante la celebración de la victoria 13 mayo 2012
  6. GP de España: Pastor Maldonado gana su primera carrera | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 13 mayo 2012
  7. GP de España: Pastor Maldonado gana su primera carrera - La Isla Buscada 13 mayo 2012
  8. Will Smith lidera el prime time del domingo con Soy leyenda 14 mayo 2012
  9. La extraña nueva Fórmula 1 impredecible 14 mayo 2012
  10. Así fue 2012 en Fórmula 1: Alonso lidera en el inicio de campeonato más abierto que se recuerda (I) 31 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *