9 mayo 2012 Circuitos, Fórmula 1

La Fórmula 1 llega al tramo de lo que se denomina “temporada europea”, en donde tendremos oportunidad de verlos un poco más de cerca. El primer circuito de Europa al que llegarán, luego de las pruebas en Mugello, será el circuito de Montmeló en donde el día de mañana comenzará la actividad oficial, aunque las pruebas libres comienzan el viernes como es ya tradicional.

Ya les ofrecimos los horarios y retransmisión de la carrera, así que ahora vamos al clima que tendremos en la zona del circuito para los días de actividad oficial. El clima ha jugado su papel preponderante a través de las últimas carreras y es todo un misterio saber como se comportarán los neumáticos de Pirelli, criticados en los últimos días. Sin embargo, no se espera que el clima sea demasiado extemos para la carrera catalana, teniendo en cuenta que habrá temperaturas casi ideales para la práctica del deporte motor.

Las primeras previsiones nos dicen que el día viernes será un gran día en el circuito, con temperaturas de hasta 27 grados y cielo totalmente despejado. El sábado hay alguna probabilidad de lluvias, pero son solo del 10%, mientras seguiremos con temperaturas algo altas. Para el domingo, las posibilidades de que la lluvia haga su aparición suben al 30%, con chubascos dispersos, lo que nos indica que tal vez caigan algunas gotas durante la celebración de la carrera.

Ya se sabe que en el trazado barcelonés es más que probable que tengamos una zona de DRS, ubicada en la recta principal, por lo que las posibilidades mayores de sobrepaso se encontrarían en ese punto del circuito y con las mejoras anunciadas por Ferrari, más las posibilidades siempre presentes de los McLaren, Red-Bull o los Lotus (incluyendo sorpresas por parte de Sauber), puede que podamos ver una carrera atractiva. Así que ya sabes, si ya estás presto para ver la carrera en directo, conviene estar preparado para algo de lluvia.

Vía | Weather Channel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2012
  2. GP de España: neumáticos no consecutivos para los equipos y una sola zona de DRS 11 mayo 2012
  3. GP de España 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Montmeló 11 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *