12 mayo 2012 Crónicas, Fórmula 1

Lewis Hamilton ha conseguido hacerse con la pole position del GP de España tras una sesión de clasificación que nos ha dejado bastantes sorpresas. Una de ellas es ver en la segunda posición de la parrilla a Pastor Maldonado con el Williams y otro que la tercera posición sea para Fernando Alonso que ha conseguido su mejor posición en calificación de toda la temporada.

Las noticias ciertamente sorprendentes no se quedaron solo en lo que respecta a las tres primeras posiciones porque Sebastian Vettel fue octavo y Jenson Button y Mark Webber ni siquiera fueron capaces de alcanzar la Q3 así que de cara al domingo se nos presenta una carrera muy interesante porque en las 12 primeras posiciones de parrilla tenemos mezclados a los coches de escuderías punteras como McLaren, Red Bull o Ferrari con las alternativas de este año que llegan desde Mercedes, Lotus, Williams o Sauber.

La sesión de clasificación del GP de España comenzó con mucha tranquilidad porque los neumáticos son un quebradero de cabeza para los pilotos este fin de semana y por ello decidieron no salir a pista en los primeros minutos de la Q1. En cualquier caso los pilotos de las escuderías más débiles tuvieron que comenzar a rodar sabedores que no iban a pasar de ahí y los pilotos punteros hicieron sus primeros intentos. La intención de muchos era intentar ahorrar neumáticos con un solo intento pero no fue factible y todos tuvieron que salir a marcar un segundo crono. El que ya dejó claro en esta sesión que iba muy rápido era Lewis Hamilton que marcó un gran tiempo con el que dejó a Narain Karthikeyan fuera del 107%.

Junto al piloto indio cayeron en la zona de eliminación Bruno Senna que se salió de pista cuando peleaba por evitar la eliminación con Vergne, Petrov, Pic, Kovalainen Glock y Pedro De la Rosa. Ninguna de estas eliminaciones fue tan sorprendente como las que vivimos en la Q2 porque las cosas fueron bastante mal para Jenson Button y Mark Webber que quedaron en las posiciones 11 y 12. En esta tanda las diferencias fueron mínimas entre los 12 primeros y casi cualquiera podía haberse quedado fuera.

El comienzo de la Q3 fue algo desconcertante porque Vettel salió y ni siquiera marcó tiempo. Eso hacía presagiar una Q3 aburrida en la que los pilotos preferirían quedarse en el box para ahorrar neumáticos pero por suerte para el espectáculo la sesión se animó al final y vimos a casi todos los pilotos luchando por una pole muy abierta. Esa primera posición estuvo unos instantes en manos de Fernando Alonso que después fue superado por Pastor Maldonado y Lewis Hamilton que hizo un tiempo espectacular de 1:21.707 casi 6 décimas mejor que el de Maldonado y Alonso.

Los tiempos de la sesión fueron los siguientes:

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *