13 mayo 2012 Fórmula 1, Normativa, Vídeos

De acuerdo a la decisión de los comisarios deportivos, el perdedor del duelo Senna-Schumacher de hoy ha sido el alemán, ya que se ha decidido que la sanción correspondía a Schumacher, por lo cual el alemán perderá cinco posiciones de salida para el GP de Mónaco.

En este caso se ha aplicado la regla 16.1 que sanciona a quien causa un accidente dejando afuera de carrera a otro competidor. El alemán manifestaba al final de carrera que el brasileño tenía la culpa por haberse movido a la derecha y luego a la izquierda al mismo tiempo que frenaba y que él mismo no tuvo tiempo a frenar.

La verdad es que desde que ví la maniobra no me quedó ninguna duda de que fue culpa de Shcumacher. No veo que Senna haga un movimiento ilegal, simplemente se mueve imperceptiblemente hacia la izquierda cuando ve que Schumacher se mantiene atrás del Williams, un movimiento normal para buscar mejorar el radio de la curva. El alemán ha perdido toda referencia de frenado; en suma, se le ha ido la cabeza y ha frenado muy tarde.

http://www.youtube.com/watch?v=Lf77v2YTay0


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2012
  2. GP de Mónaco: Horarios y retransmisiones 22 mayo 2012
  3. GP de Mónaco 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones 23 mayo 2012
  4. GP de Mónaco: Michael Schumacher consigue una pole de la que no podrá disfrutar 26 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *