22 mayo 2011 Crónicas, Fórmula 1

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 es bastante largo y esto no ha hecho más que comenzar pero como no empiecen a cambiar las cosas pronto Sebastian Vettel va a conseguir una renta de puntos difílcil de enjugar por sus rivales. En España, el piloto alemán sumó su cuarto triunfo de la temporada y con 118 puntos es líder destacado del campeonato.

Vettel tuvo que sufrir en Montmeló algo más que en anteriores carreras pero finalmente el poderío de Red Bull acabó imponiéndose. El único que pudo hacerle frente fue Lewis Hamilton que también tuvo opciones de triunfo mientras que Button, Webber y Alonso ocuparon las posiciones tercera, cuarta y quinta aunque con bastante distancia entre ellos.

La carrera del GP de España comenzó con una espectacular salida de Fernando Alonso. El Ferrari del piloto asturiano traccionó a la perfección y voló para pasar de la cuarta a la primera posición antes de la primera curva. La gran salida de Alonso nos dejó unas primeras 20 vueltas muy entretenidas en las que el de Ferrari luchó de tu a tu con Hamilton y Vettel.

El potencial del Ferrari era inferior al de sus rivales pero el ir delante evitaba que Vettel se fuera directo hasta el triunfo. Alonso pudo mantenerse líder hasta el segundo repostaje y ahí ya cedió sin remisión dejando que Vettel y Hamilton se fueran directos hasta el triunfo.

Y es que en el día de hoy ambos pilotos hicieron una gran carrera y nadie fue capaz de seguir a los dos primeros clasificados. Vettel tuvo la presión de Hamilton hasta el final pero el inglés no pudo superarle y se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Por detrás del duo de cabeza, Alonso, Webber y Button vivieron su lucha particular. El potencial de Ferrari está por debajo del de Red Bull y McLaren así que Alonso no pudo hacer frente a sus rivales y se descolgó por completo llegando al punto de que fue doblado por los cuatro primeros clasificados.

La lucha por la última plaza del podium quedó entonces entre Webber y Button. Finalmente, el inglés se llevó el gato al agua gracias a su estrategia de tres paradas a las que se vio abocado tras una pésima salida que le dejó en el décimo puesto. Por su parte, Webber se tuvo que conformar con la cuarta plaza, poco premio para un piloto que salía desde la pole.

En la zona media de la clasificación, los hombres de Mercedes y Sauber se repartieron el resto de puntos junto con Nick Heidfeld que pudo remontar desde la última posición para colocarse en el octavo puesto.

La clasificación de la carrera fue la siguiente:

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *