30 abril 2013 Fórmula 1

españa

Ferrari es el equipo más populista de la F1. Si hacemos un poco de memoria, el GP de Italia siempre ha sido la carrera más importante del calendario para la escudería, ya que por lo general allí anuncian movimientos de pilotos en el equipo y si es con un triunfo, mucho mejor (no digamos ya la obtención del campeonato). Italia literalmente cierra sus puertas para ver ganar a Ferrari en Monza. Pero con Barcelona, y en el estado en que se encuentra el campeonato, podríamos decir que será para Ferrari “el primer GP de Italia” de la temporada, en donde se espera ver ganar a Fernando Alonso.

Obviamente Ferrari llega a España con el ánimo de ganar. Tiene coche para hacerlo y tiene pilotos para lograrlo. Por un lado, Alonso llega al Circuit con la motivación extra de saber que el coche puede responder y es capaz de ganar. Si no lo ha demostrado hasta ahora, es por una conjunción de mala suerte y decisiones un tanto equivocadas en la gestión de los neumáticos. Si vamos a las estadísticas, España no es un territorio que no le haya dado a Ferrari y a Alonso sus alegrías, recordando la victoria en 2006 para Fernando o los dos segundos puestos logrados con el equipo Ferrari.

alonso1

Como para entusiasmar un poco más a los aficionados en España, Ferrari ha soltado hoy unas declaraciones de Alonso en donde garantiza que irá a por todas y en donde se promete una buena actuación.

Desde las primeras vueltas en la pista el viernes y el sábado por la mañana se puede sentir de inmediato la pasión de los aficionados en las tribunas, algo que provoca una motivación extra porque quieres hacer algo más para asegurarte de que lo puedan celebrar. Así es como comienza la búsqueda de esa décima de segundo extra que siempre se intenta conseguir en un coche de Fórmula 1.


Este GP de España podría superar en cantidad de espectadores al del año pasado

españa2

Y no es que al aficionado español le falte entusiasmo y ganas de poblar las gradas del Circuit, aunque algunas veces el precio de las entradas no está en línea con la mayoría de los bolsillos españoles. Sin embargo, parece que la venta de entradas va viento en popa, por lo que la venta previa está siendo seguida muy de cerca por la organización. Vicente Aguilera, presidente del Consorcio del Circuit, y quien este lunes presentó públicamente la carrera en Barcelona y Madrid, afirma que la cifra del año pasado de 81.000 espectadores podría superarse este año.

Tal parece que la demanda ha crecido en un 30% más de entradas que se han vendido hasta ahora, aunque también hay que decir que muchas de esas entradas han sido compradas fuera de España, para los espectadores extranjeros.


Precios de las entradas

Por un abono de tres días los precios oscilan entre los 120 euros y los 450 para la Tribuna Principal. Para una sola, oscilan entre los 50 del viernes a los 250 para la Tribuna E, el domingo. Quienes dispongan de la entrada, los abonados socios y oficiales del Circuit, también podrán acceder a la visita del pit Lane de 10 a 12 y de 16 a 19 el día jueves.

Vía | Ferrari F1, El Confidencial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *