21 mayo 2011 Competiciones, Fórmula 1

Pole GP España

El equipo Red Bull sigue siendo muy superior a sus rivales y este sábado dio una nueva muestra de ello en la sesión de calificación del GP de España. En ella, Mark Webber fue capaz de romper la hegemonía de Sebastian Vettel en las calificaciones de este año y consiguió la pole position por delante de su compañero de equipo que fue segundo.

En la competición que queda si dejamos a un lado los Red Bull se volvió a ver que los McLaren son los coches más fuerte pero que Fernando Alonso sigue consiguiendo casi milagros con su Ferrari. El asturiano firmó una gran última vuelta en la que consiguió la cuarta plaza siendo tan sólo tres milésimas más lento que Hamilton y mandando a Button a la quinta posición.

Antes de llegar a la Q3 en la que se decidieron las primeras posiciones de parrilla tuvimos una sesión con alguna sorpresas. Por ejemplo, ver a Kovalainen en la Q2 no era muy esperado pero el piloto de Lotus consiguió clasificarse tras los problemas de Heidfeld que no marcó ningún tiempo y el fiasco de Rubens Barrichello que quedó eliminado a las primeras de cambio.

Los pilotos de HRT también tuvieron un día feliz ya que pudieron dejar por detrás al Virgin de Jerome D’Ambrosio. Además, se volvió a hablar bien de las nuevas escuderías en la Q2 porque Kovalainen fue capaz de clasificarse en la posición 15 dejando por detrás a los Force India de Sutil y Di Resta. Un poco por delante de Kovalainen saldrá Alguersuari que se clasificó decimotercero.

Durante estas dos primeras sesiones los pilotos de Red Bull vivieron con mucha tranquilidad y se limitaron a salir, marcar un tiempo y volver al box. Esa fue exactamente la rutina que siguieron en la Q3 en la que un sólo intento les era más que suficiente para conseguir la pole. Sin embargo, este sábado saltó la sorpresa porque Webber estaba por delante de Vettel y había dudas de si el alemán emplearía su último juego de neumáticos para batir al australiano. Finalmente, el campeón del mundo no lo intentó y ambos compañeros se bajaron del coche cuando todavía quedaba parte de la sesión.

Los pilotos que no tenían opciones de pole esperaron a los últimos instantes para salir. Parecía que McLaren se haría con las posiciones tercera y cuarta pero ahí emergió la figura de Fernando Alonso que sorprendió a todos con una fantástica vuelta que le llevó hasta la cuarta posición, es decir, un puesto mejor que en todas las parrilla de este año.

Los tiempos de esta sesión de clasificación fueron:

TiemposGPEspaña2011.jpg

Vía y Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de España: Alonso sorprendido por su tiempo en la Q3 21 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *