2 noviembre 2014 Fórmula 1

Mercedes firma otro doblete en Austin

Lewis Hamilton continúa avanzando con paso firme hacia su segundo título de Campeón del Mundo que casi estaría en su bolsillo de nos ser porque en la última carrera se reparte el doble de puntos. En Austin el piloto inglés ha sumado su quinto triunfo consecutivo a pesar de que Nico Rosberg partía desde la pole position.

El piloto alemán vio como su compañero de equipo le adelantaba en pista mediada la carrera y ponía rumbo al triunfo sin que pudiera seguirlo. La tercera posición fue para Daniel Ricciardo que superó a los Williams de Felipe Massa y Valterri Bottas. Fernando Alonso acabó en la sexta plaza por delante de Sebastian Vettel que remontó desde el pit lane.

Rosberg mantiene la primera plaza en la salida

La carrera disputada en el Circuito de las Américas ha respondido a lo esperado en lo que respecta a la pelea por la primera plaza ya que nadie ha podido plantar cara a los Mercedes. Por detrás de los monoplazas plateados ha habido más lucha con Ricciardo plantando cara a los Williams o Alonso y Vettel peleando por la sexta plaza hasta la última curva.

En la salida Nico Rosberg aguantó la primera intentona de Hamilton que no fue tan agresivo como de costumbre en la primera curva. Felipe Massa logró superar a Valtteri Bottas mientras que Ricciardo salía mal y era adelantado por Fernando Alonso y los McLaren. Aún así el australiano no tenía problemas para recuperar un par de posiciones y lanzarse en busca de los Williams para poder aspirar al podium.

Cuando todavía no habían pasado dos vueltas tuvimos el primer incidente importante porque Sergio Pérez arrolló a Adrian Sutil y tocó a Kimi Raikkonen, un incidente que acabó con abandono de los dos primeros y safety car en pista porque había muchos trozos sobre la trazada. Muchos pilotos aprovecharon para entrar a cambiar neumáticos incluido Sebastian Vettel que pasó en dos ocasiones de forma casi consecutiva para librarse de los neumáticos blandos.

En la vuelta 5 se retiró el safety y Ricciardo no tuvo ningún problema para superar a Alonso que pasó a ocupar la séptima plaza. Rosberg y Hamilton comenzaron a escaparse del resto manteniendo un segundo entre ellos mientras que Massa aguantaba por delante de Bottas.

Hamilton se lanza al ataque

Hamilton y Rosberg se mantuvieron juntos hasta incluso después de la primera parada en el box que retrasaron bastante para no tener problemas con el tráfico. Sin embargo el piloto inglés comenzó a impacientarse y mediada la carrera comenzó a mostrarse en los retrovisores del alemán. En la vuelta 24 Hamilton se lanzó al ataque, sorprendió a Rosberg y le superó quedándose con la primera plaza y con los dos Mercedes muy cerca el uno del otro aunque sin ningún toque.

En esa misma vuelta Alonso superaba a Button con un bonito adelantamiento. Por su parte Red Bull ganaba la batalla de las estrategias a Williams porque Ricciardo adelantaba a Bottas en la primera parada y daba otro paso más hacia el podium que conseguía finalmente. Por su parte Vettel seguía intentando escalar posiciones aunque mediada la carrera se le vio en problemas siendo superado por Grosjean y quedando provisionalmente fuera de la zona de puntos aunque reaccionaría en la parte final de la carrera.

Rosberg no puede devolver el adelantamiento a Hamilton

Cuando Hamilton superó a Rosberg todavía quedaban muchas vueltas para el final de la carrera así que había tiempo para la reacción del alemán. Rosberg incrementó sus prestaciones y cogió el ritmo de Hamilton pero tras la segunda parada el inglés seguía delante así que prácticamente sentenciaba la carrera cuando todavía quedaban 21 vueltas para el final.

Ricciardo superó a los Williams mientras que en la lucha por la sexta plaza hubo una buena batalla entre Vettel y Alonso. El alemán rebasó al español en su vuelta de retorno a pista tras pasar por el box pero Alonso le devolvió la pasada poco después. En la última vuelta Alonso tenía problemas de neumáticos y Vettel se le echó bastante encima pero no pudo superarlo. Jenson Button también estuvo en la pelea pero acabó fuera de los puntos al igual que Raikkonen que en la parte final tenía problemas. Pastor Maldonado sí sumó sus primeros puntos de la temporada.

Hamilton un poco más cerca del título

Con esta victoria Lewis Hamilton aumenta su diferencia al frente del Mundial de Pilotos hasta los 24 puntos cuando quedan dos carreras para el final. Si las 2 otorgaran 25 puntos al ganador el título estaría casi en manos de Hamilton que tendría un colchón muy amplio pero los 50 que se dan en Abu Dhabi son la esperanza de Rosberg que debe salir muy tocado porque ya son 5 victorias consecutivas de su compñaero y esta con adelantamiento en pista incluido.

La próxima cita será en Interlagos. De momento os dejamos la clasificación de Austin:

Clasificacion Final GP de Estados Unidos de F1

Foto | Mercedes Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2014
  2. Viajando con Chester supera el 11 % de share, mientras que Salvados cae diez puntos 3 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *