22 octubre 2016 Fórmula 1

Mercedes en EEUU

Lewis Hamilton ha conseguido la pole position en el GP de EEUU de Fórmula 1 que se celebra en el Circuito de las Américas de Austin. El piloto británico saldrá por delante de Nico Rosberg que fue segundo dando otra primera línea completa a Mercedes.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen estarán en la segunda línea mientras que la tercera será para Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Carlos Sainz Jr. fue 10º después de una gran vuelta que le llevó a la Q3 pero Fernando Alonso no pudo acceder a esa última tanda y saldrá desde la posición 12º.

Red Bull había amenazado la hegemonía de Mercedes durante los entrenamientos libres pero cuando llegó la Q3 la escudería alemana sacó el máximo de sus monoplazas para alejar a los monoplazas de Milton Keynes. Los pilotos de Mercedes, Red Bull y Ferrari llegaron a esa Q3 sin pasar apuros en las tandas precedentes.

Red Bull en EEUU

Estos 6 monoplazas fueron los únicos que hicieron dos intentos en la tanda definitiva. En el primero Hamilton batió a Rosberg por 72 milésimas. El alemán había fallado en la entrada de la curva 1 así que tenía margen de mejora para el segundo intento en el que rebajó su crono del primero pero todavía lo bajó más un Hamilton que le batió por 2 décimas para asegurar la pole desde la que buscar su cuarta victoria en el COTA y reducir los 33 puntos de desventaja que tiene ahora mismo con respecto a su compañero de equipo.

Daniel Ricciardo está haciendo un gran fin de semana y solo cedió 3 décimas con respecto a Rosberg. Tras él quedó Max Verstappen que contribuyó al dominio de Red Bull sobre unos Ferrari desdibujados que quedaron a un segundo del tiempo de la pole. El top ten lo completaron Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas, Felipe Massa y Carlos Sainz.

El piloto madrileño acabó la sesión muy contento por la gran vuelta que hizo en la Q2 y que le mandó a la Q3 en la que ya no pudo mejorar ninguna posición. Sainz tendrá por detrás a pilotos tan peligrosos como Sergio Pérez o Fernando Alonso que fue 12º. El asturiano se quejó de que perdió demasiado tiempo en las zonas rectas pero cree que mañana podrá ascender posiciones en carrera.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de EEUU- Tiempos sesion clasificacion

Fotos | Mercedes y Red Bull
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *