17 octubre 2016 Fórmula 1

Red Bull en Austin

Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. Al Campeonato del Mundo de F1 solo le restan estas cuatro citas para bajar el telón y la primera de ellas se disputa este fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin, el lugar en el que el año pasado Lewis Hamilton certificaba su tercer título mundial.

Este año las cosas son bastante diferentes para el británico que llega a una de sus pistas predilectas ya que ha ganado en Austin en tres de las cuatro ocasiones en las que se celebró allí el GP de Estados Unidos. Esta vez también necesita la victoria pero el que manda en el campeonato es Nico Rosberg que tiene 33 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.

Los Mercedes firmaron un doblete el año pasado y son favoritos. Hamilton necesita arriesgar mientras que Rosberg puede sacar la calculadora y evitar meterse en lío innecesario ya que una segunda plaza sería muy valiosa para él mientras que serviría de poco para su compañero de equipo.

Circuito de Austin

Sebastian Vettel es el único piloto además de Hamilton que sabe lo que es ganar en Austin. Habrá que ver si los Ferrari y Red Bull pueden acercarse a los Mercedes para dar más emoción a esta carrera que se disputa en uno de los circuitos más entretenidos del campeonato por sus cambios de altura y la mezcla de secciones rápidas con otras más lentas y técnicas.

Fernando Alonso fue 11º el año pasado mientras que Carlos Sainz consiguió la séptima plaza. Los dos pilotos españoles llegan con mal sabor de boca tras un fin de semana aciago en Japón así que buscarán los puntos para intentar desquitarse.

Los afortunados que puedan disfrutar la carrera en directo pueden encontrar una amplia variedad de hoteles cerca del Circuito de las Américas a buenos precios. Este circuito es muy atractivo para aficionados y pilotos por su mezcla de zonas rápidas con otras lentas y técnicas, todo ello combinado con sus característicos cambios de altura.

Esta es la agenda de horarios para España que debéis apuntar para el fin de semana:

Viernes 21 de octubre de 2016

  • Entrenamientos libres I –> 17:00 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 21:00 (Movistar+)

Sábado 22 de octubre de 2016

  • Entrenamientos libres III –> 17:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 20:00 (Movistar+)

Domingo 23 de octubre de 2016

  • Carrera –> 21:00 (Movistar+)

Movistar+ vuelve a ser la opción para seguir el GP de EEUU por televisión.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *