23 octubre 2015 Fórmula 1

Mercedes en el GP de Estados Unidos

Jornada con muy poca actividad en el arranque del GP de Estados Unidos de F1. La lluvia ha robado todo el protagonismo a los pilotos que solo han podido rodar durante los primeros libres mientras que los segundos han tenido que ser cancelados porque la tormenta ha arreciado dejando la pista impracticable así que todo el trabajo se aplaza al sábado en el que también hay dudas sobre las condiciones meteorológicas que habrá sobre la pista.

En el momento del arranque de los primeros libres no llovía pero lo había hecho anteriormente y había bastante agua en la pista así que solo se usaron los neumáticos intermedios y muchos pilotos apenas si rodaron. Entre los dos hombres de Mercedes sumaron 11 vueltas, 7 para Nico Rosberg que marcó el mejor tiempo y 4 para Lewis Hamilton que se lo tomó de forma muy relajada porque poco podía hacer con la pista en esas condiciones.

A más de un segundo de Rosberg se colocó Daniil Kvyat con el Red Bull por delante de su compañero Daniel Ricciardo. Ninguno de los dos está montando la versión mejorada del motor Renault que usa 11 de los 12 tokens de desarrollo que tenían disponibles porque quieren evitar sanciones. En Ferrari si usan una versión mejorada del propulsor que ha llevado a Vettel hasta la sexta plaza aunque los tiempos de esta sesión se puede decir que sirven de muy poco.
Ferrari en el GP de Estados Unidos
Carlos Sainz Jr. quería lluvia y la tuvo logrando el cuarto mejor tiempo. Fernando Alonso fue 9º en una sesión con mucho trabajo para los McLaren-Honda que sumaron 38 vueltas. El monoplaza del asturiano monta diferentes mejoras que por el momento no han dado problemas de fiabilidad y que le han servido para ser mejor que Button en 7 décimas.

La segunda sesión del día tuvo que ser cancelada. Primero se decidió retrasar la hora de comienzo porque llovía mucho sobre el circuito pero las cosas fueron de mal en peor con más lluvia, rayos, poca visibilidad e imposibilidad de volar para el helicóptero médico así que se tomó la decisión de cancelar la sesión por lo que los Libres III del sábado serán clave para poner a punto los monoplazas antes de la pelea por la pole.

GP de EEUU – Tiempos Libres I

GP de Estados Unidos de F1 - Tiempos Libres I

Tiempos | Formula1.com
Foto | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lotus F1 confirma a Jolyon Palmer como piloto titular para 2016 23 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *