25 octubre 2015 Fórmula 1

Mercedes en Austin

El GP de Estados Unidos sigue siendo una odisea debido a la lluvia que este domingo vuelve a caer sobre el Circuito de las Américas. La sesión de clasificación aplazada hasta horas antes de la carrera se disputó pero solo de forma parcial porque no hubo Q3 y Nico Rosberg logró la pole position al ser el mejor en la Q2.

Lewis Hamilton saldrá al lado de su compañero de equipo y por delante de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat que están teniendo buenas sensaciones en estas condiciones. Fernando Alonso fue 11º pero saldrá 9º por las sanciones a los hombres de Ferrari mientras que Carlos Sainz Jr. fue último porque tuvo un accidente en la Q1 que obligará a trabajar a sus mecánicos en las horas siguientes para poder salir a carrera.

La lluvia ha vuelto a condicionar toda la sesión porque la pista estaba muy complicada, había zonas con charcos y la visibilidad tampoco era la mejor. Además, los neumáticos de lluvia estaban cada vez más desgastados y las previsiones decían que las cosas podían empeorar así que había que salir a pista para marcar el mejor tiempo posible cuanto antes.

Por ello todos los pilotos salieron a pista en cuanto se apagó el semáforo rojo. La sesión estuvo llena de trompos y algunos sustos todavía más importantes. El que más lo protagonizó Sainz que tuvo aquaplaning y acabó contra las protecciones dañando toda la parte delantera de su monoplaza. Vettel también tocó con el muro sin consecuencias.

Red Bull en Austin

En esa tanda cayeron los Manor y los Sauber junto con Sainz. Mercedes y Red Bull eran las escuderías más fuertes y además intentaban liderar la tabla porque si se suspendía la sesión. No ocurrió así entre la Q1 y la Q2 que pudo disputarse y en la que fueron eliminados Bottas, Grosjean, Maldonado y los pilotos de McLaren-Honda. Fernando Alonso fue 11º pero subirá dos posiciones por las sanciones a los pilotos de Ferrari.

En esa Q2 Rosberg marcó el mejor tiempo y esta vez sí que se paró la sesión. El coche de seguridad inspeccionó la pista que estaba cada vez peor y dirección de carrera decidió cancelar la Q3 y que sirvieran esos tiempos que son los que os mostramos a continuación y a los que debéis añadir 10 puestos de sanción para Vettel y Raikkonen.

GP de Estados Unidos - Calificación oficial

Fotos | Mercedes y Red Bull
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *