1 noviembre 2014 Fórmula 1

Mercedes en Austin

La escudería Mercedes ha vuelto a ser la mejor en la sesión oficial de clasificación del GP de Estados Unidos de Fórmula 1 en la que han firmado un nuevo doblete. Eso sí, esta vez la pole no ha sido para Lewis Hamilton como en las ultimas carreras sino para Nico Rosberg que ha conseguido quedar por delante de su compañero de equipo con una gran última vuelta.

La segunda línea de parrilla ha sido para los hombres de Williams con Valtteri Bottas en la tercera plaza y Felipe Massa en la cuarta. Daniel Ricciardo ha sido quinto mientras que Fernando Alonso ha firmado la sexta plaza por delante de los McLaren de Jenson Button que perderá cinco posiciones en parrilla por cambiar la caja de cambios de su monoplaza y Kevin Magnussen. Kimi Raikkonen acabó en la novena plaza.

La sesión de clasificación de este GP ha sido diferente debido a la ausencia de los monoplazas de Caterham y Marussia algo que ha obligado a cambiar el formato de la sesión con 4 coches eliminados en la Q1 y la Q2. En la primera tanda Hamilton y Rosberg dominaban sin problemas con Bottas siguiéndoles de cerca mientras que los pilotos de Toro Rosso y Lotus eran los que más papeletas tenían para caer eliminados.

Al que no se esperaba en esas posiciones de eliminación era a Sebastian Vettel que fue uno de los 4 peores aunque poco le importaba al alemán que ya sabía que iba a salir desde el pit lane por exceder el número de motores usados. Los monoplazas se mantuvieron en pista hasta los últimos instantes porque la pista mejoraba y se bajaban bastante los tiempos pero no hubo problemas para los favoritos y finalmente Vergne, Gutiérrez y Grosjean acompañaron a Vettel en la zona de eliminación.

En la Q2 continuaron los mejores tiempos de Rosberg y Hamilton con Alonso y Button tras ellos pero a casi un segundo de distancia. Kvyat, Sergio Pérez, Hulkenberg, Sutil y Maldonado peleaban por salir de los puestos de eliminación aunque al piloto ruso de Toro Rosso también le daba igual debido a una penalización de 10 posiciones por usar su sexto motor. El final de temporada se acerca y ese problema se va a repetir. Incluso Fernando Alonso se ha planteado montar otra unidad y salir desde el pit lane como Vettel pero finalmente se han decantado por usar un motor ya utilizado que no está al máximo de rendimiento.

Felipe Massa estuvo en la zona de peligro en los últimos minutos al igual que Kimi Raikkonen pero ninguno de los dos fue eliminado siendo los peores de la tanda Pastor Maldonado que aún así hacía la mejor clasificación del año, Pérez, Hulkenberg y Kvyat mientras que Rosberg conseguía el mejor tiempo con casi un segundo de ventaja sobre Hamilton.

En la Q3 Rosberg mostró su mejor pilotaje y en el primer intento batió a Hamilton por dos décimas. El alemán mejoró su registro en su segundo intento mientras que Hamilton no pudo mejorar y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Bottas y Massa saldrán tras ellos mientras que Alonso fue superado por Daniel Ricciardo y teme para la carrera tanto a los McLaren como la posible llegada de Vettel desde atrás después de estar todo el fin de semana preparando el coche para las condiciones de carrera.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación en la que hay que tener en cuenta las saciones de Kvyat con 10 posiciones, Button con 5 y Vettel que como os hemos comentado saldrá desde la calle de boxes.

Tiempos Clasificacion GP de Estados Unidos

Foto | Mercedes Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *