13 junio 2012 Circuitos, Fórmula 1

El Valencia Street Circuit (o Circuito Urbano de Valencia, en cristiano) ha dado una buena noticia el día de hoy. El circuito ya tiene vendidas el 85% de las entradas disponibles para el GP de Europa, a disputarse en menos de 15 días, y espera colgar el deseado cartel de “no hay billetes”.

La noticia ha sido dada con motivo de la presentación de la carrera, contando con la presencia de Gonzalo Gobert, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

No cabe duda de que cualquier carrera de Fórmula 1 deja buenos beneficios para el país anfitrión, pero más que nada, para la región en donde se desarrolla la carrera. En ese sentido, se ha dicho que en las cuatro ediciones anteriores, cerca de 700.000 personas han visitado Valencia con motivo del Gran Premio de Fórmula 1, que han generado unos ingresos de 43 millones de euros.

Sin embargo, siempre tenemos que ver también el lado negativo del evento. Porque de las casi 40.000 entradas que se llevan vendidas, solamente unas 14.500 corresponden a espectadores españoles. El resto, se reparte entre compras hechas desde el exterior, principalmente desde Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, algunas desde Estados Unidos, Finlandia, Noruega o Suiza, lo que de todas maneras significará una gran entrada de dinero para Valencia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *