21 junio 2012 Fórmula 1, Pilotos

Se ha dicho muchas veces de que el circuito emplazado en la ciudad de Valencia es aburrido, que todas las carreras son iguales y que no ofrece lugares para adelantar. El sentir de los pilotos es similar, pero con algunos matices; por ejemplo, Sebastian Vettel dice que es posible adelantar, pero asumiendo que se correrán muchos riesgos.

Por lo pronto, en este circuito se da la norma que rige a casi todos los callejeros: el que cuente con la pole position tendrá media carrera ganada. A pesar de ello, Vettel dice que en Valencia se conduce a más de 200 kilómetros por hora, lo que significa que a pesar de ser uno de los más complicados para sobrepasos, es uno de los circuitos más rápidos de la Fórmula 1.

El piloto energético ha agregado que las habituales turbulencias que se producen en la inmensa mayoría de circuitos del Mundial, no ocurren en la Comunidad Valenciana debido a los muros que rodean al circuito. Esto es, sin duda, un aspecto que los ingenieros tienen muy en cuenta a la hora de la preparación aerodinámica del coche.

En cuanto a otros aspectos técnicos de la prueba, Vettel ha mencionado que se puede perder agarre en algunos casos extremos por lo que hay que soltar el acelerador; otro sitio clave de la pista parece ser la recta de meta de Valencia, que es especial porque no es muy larga, pero se llega a ella tras una curva rápida.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *