24 junio 2012 Crónicas, Fórmula 1

Me faltan las palabras para poder contaros la carrera que ha hecho este mediodía Fernando Alonso. Increíble, soñadora, espeluznante; digna del mejor piloto de la parrilla. Nos ha hecho levantarnos a todos del sofá. Una, dos y hasta infinitas veces. Y es que no todos los días se parte desde la undécima posición y se acaba ganando una carrera… en un circuito urbano además.

Decía una leyenda que en el trazado urbano que recorre el puerto de Valencia era casi imposible adelantar; que solo había un lugar para ello. Hoy Alonso se ha disfrazado de Cazador de Mito y nos ha dejado bien claro que , si se quiere, todo es posible.

Vettel comenzó dominando, como había hecho durante las dos temporadas pasadas .Por detrás, Grosjean y compañía intentaban seguirle el ritmo tras deshacerse de un lento Hamilton. Alonso, por su parte, intentaba recortar todo lo posible tras adelantar a Hulkenberg.

La estrategia en boxes fue importantísima. Tanto Fernando Alonso como Ferrari decidieron montar neumáticos blandos, nuevamente. Gracias a una gran parada se colocaría en la cuarta posición, tras adelantar a Rosberg y a Hamilton.

Pero más importante aún fue el Safety Car que decidió toda la carrera. Como cabía de esperar, todos aprovecharon para hacer el último cambio de neumáticos; todos montaron duros. Cuando el coche de seguridad se metió a pit lane, Alonso hizo la heroica de adelantar a Raikkonen para ponerse en una maravillosa tercera posición. Todos comenzamos a soñar con un pódium para el piloto español.

Pero, vueltas después, tanto Vettel como Grosjean sufrieron unos problemas en sus monoplazas que, desafortunadamente, les hicieron abandonar, dejando la victoria casi en bandeja de Alonso, que logró escaparse de Raikkonen y de Hamilton. El inglés, por su parte, se tocó con Maldonado en la última vuelta, diciendo adiós a la carrera.

Así, Alonso cruzó en primer lugar la bandera a cuadros, seguido por Kimi Raikkonen y por un Michael Schumacher que no pisaba el pódium desde el GP de China de 2006. Webber y Hulkenberg cerraron las cinco primeras posiciones.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2012
  2. ETCC Imola: Doblete y título para Fernando Monje 24 junio 2012
  3. GP de Europa: el maestro Alonso ha dado una clase magistral en Valencia 25 junio 2012
  4. GP de Europa: el maestro Alonso ha dado una clase magistral en Valencia | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 26 junio 2012
  5. GP de Gran Bretaña: Horarios y retransmisiones 3 julio 2012
  6. Así fue 2012 en Fórmula 1: Alonso lidera en el inicio de campeonato más abierto que se recuerda (I) 31 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *