25 junio 2011 Crónicas, Fórmula 1

No hay caso. Por más cambios de mapeado que se impongan o de lo que sea, los Red-Bull siguen estando en otro planeta con respecto a los demás. Sebastian Vettel logró hoy su séptima pole position, acompañado en la primera fila por Mark Webber para el GP de Europa.

En segunda fila de la parrilla han quedado Hamilton y Alonso. El británico, en un sitio que le permitiría atacar a los Red-Bull, según ha comentado después de la clasificación, pero poco más. Del lado del asturiano, los Ferrari presentaron algunas modificaciones aerodinámicas y efectivamente pueden luchar de tú a tú, pero solo contra los McLaren.

Fernando abortó el último intento en la Q3, cuando se dió cuenta de que nada podía hacer para desbancar tan siquiera a Webber de su segundo lugar. Los coches italianos están casi empatados con los McLaren a quienes pueden hacer frente, pero una ofensiva contra Red-Bull es algo lejano, en una pista en donde adelantar es prácticamente imposible.

Felipe Massa y Jenson Button comparten la tercera fila de la parrilla. Massa pudo sacar ventaja de la mejora de Ferrari quedando a pocas décimas de Alonso, mientras que Button se mostró apesadumbrado por su floja actuación en comparación con el triunfo en el GP de Canadá.

Del lado de Jaime Alguersuari, hay que decir que nuevamente la suerte no le ha ayudado ya que se quedó fuera de la Q1 y partirá desde la posición 18ª. Lo rescatable en Toro Rosso es que Jaime ha ahorrado un juego nuevo de neumáticos que le vendrá muy bien para la carrera. El mismo Jaime ha comentado que es evidente que el coche funciona mejor en carrera que en clasificación y que podría ser posible sumar algunos puntos.

Clasificación | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *