14 junio 2016 Fórmula 1

Plano circuito de Baku

La Fórmula 1 no descansa esta semana y aunque todavía estamos analizando lo que ocurrió en el GP de Canadá ya tenemos que pensar en el GP de Europa de este fin de semana. El gran circo visita por primera vez Azerbaiyán para estrenar el trazado urbano de Bakú que veremos si es capaz de depararnos un buen espectáculo.

Los equipos no tienen ninguna referencia sobre este circuito más allá de sus simulaciones y las vueltas hechas hace unos días con un F3. El circuito está diseñado por Tilke y combina una zona muy estrecha y revirada con otra de largas rectas que favorecerá los adelantamientos y que permitirá lucirse a los potentes motores Mercedes.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg tienen la condición de favoritos pero el que no se haya rodado nunca en este trazado abre el abanico de posibilidades y da más opciones a Ferrari que se le escapó la carrera de Montreal por la estrategia, Red Bull que puede funcionar bien en la zona más revirada del circuito o Williams que podría intentar asaltar de nuevo el podium si se adapta bien a la zona más rápida.

El objetivo de los pilotos españoles vuelve a ser entrar en los puntos. Carlos Sainz hizo una gran carrera en Canadá mientras que Fernando Alonso comentó que se aburrió bastante y además se quedó sin puntos, algo que intentará corregir en Bakú.

Esta es la agenda de horarios para España durante el fin de semana:

Viernes 17 de junio 2016

  • Entrenamientos libres I –> 11:00 (Movistar+ F1)
  • Entrenamientos libres II –> 15:00 (Movistar+ F1)

Sábado 18 de junio 2016

  • Entrenamientos libres III –> 12:00 (Movistar+ F1)
  • Sesión oficial de clasificación –> 15:00 (Movistar+ F1)

Domingo 19 de junio 2016

  • Carrera –> 15:00 (Movistar+ F1)

A nivel televisivo Movistar+ sigue siendo la opción para seguir todo el GP. En cuanto a las elecciones de neumáticos, Pirelli ha publicado la siguiente información con las elecciones de los pilotos en la que predomina el uso de los superblando:

Pirelli - GP Europa - Neumaticos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Arrancan las 24 horas Le Mans 2016: horarios, inscritos y como verlo por televisión 14 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *