23 junio 2012 Escuderías, Fórmula 1

El equipo rojo no ha destacado demasiado en las prácticas de Valencia de hoy. Alonso se ha quedado con los puestos 5° y 7°, mientras que Massa ha sido 14° y 15°. Similar a anteriores carreras, la verdadera potencia del equipo parece llegar desde la clasificación hacia la carrera, lo cual es un tendencia que Ferrari intenta mantener de cara al domingo.

Fernando Alonso comenzó destacando que aqui la salida en la pole es importante, pero por los resultados irregulares que se han visto hasta ahora indica que no es tan importante. Además, el buen uso de los neumáticos blandos estará en Valencia igual de complicado que en otras carreras, ya que acusan muy rápidamente los cambios de temperatura del asfalto por lo que los tiempos varían demasiado de una vuelta a otra, incluso de una pista a pleno sol a una pista con nubes en el cielo.

A nivel de equipo se ha trabajado con los dos compuestos de neumáticos que Pirelli ha llevado a Valencia, trabajo realizado por Alonso, mientras que Massa ha hecho pruebas con la aerodinámica, que no han permitido extraer todo de los neumáticos. Los tiempos del paulista parecen reflejarlo, aunque durante la tarde Massa ha tenido la oportunidad de girar con los neumáticos blandos, que ha malogrado con un error durante el inicio de su vuelta más rápida.

La actividad de Ferrari continúa ya de cara a la clasificación y el interrogante mayor en el equipo de Maranello es como se le puede sacar más al coche para estar a la altura de los Mclaren -o mejores en los tiempos-, sin perder de vista lo que haga Sebastian Vettel, tercero en el campeonato. Ambos, rivales directos de Fernando Alonso.

Vía | Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *