19 junio 2012 Crónicas, Fórmula 1

La Fórmula 1 vuelve al antiguo continente para la disputa del Gran Premio de Europa, que tendrá lugar en el trazado urbano de Valencia. Con esta nueva visita, el campeonato viaja a España por segunda vez y última en la temporada, privilegio que dejará de tener el próximo año.

El trazado de 5.440 kilómetros se adapta perfectamente a los monoplazas con mayor carga aerodinámica, entrando poco en juego la velocidad. Así lo atesoran los tres últimos ganadores de la prueba valenciana, el antiguo Brawn-Mercedes de Jenson Button y el Red Bull de Sebastian Vettel por partida doble.

De continuar siendo así, las probabilidades de victoria favorecen a la marca de bebidas energéticas y a Ferrari básicamente. El monoplaza de la escudería italiana no tendrá el inconveniente de la baja velocidad punta que ha sufrido durante el comienzo de la temporada, por lo que Alonso tratará de pelear contra Hamilton y Vettel en busca del liderato.

Aún así, no debemos descuidar las opciones de Mclaren, en el equipo británico tratarán de mantener la primera posición de Lewis en el mundial de pilotos, a la vez que intentarán recuperar al mejor Button, cuyo rendimiento ha caído en picado en las últimas pruebas disputadas.

En el último grupo de favoritos situamos con igualdad de posibilidades al Lotus Renault, después de la gran carrera de Grosjean en Canadá, y al Mercedes W03, que ya ha mostrado de la mano de Michael Schumacher que se adapta muy bien a los trazados urbanos, véase la Pole Position de Mónaco.

Pasando a los horarios, recuperamos el habitual formato europeo, con clasificación y carrera en horario de sobremesa, ambas tendrán lugar el sábado y domingo respectivamente a las 14:00 horas, corriendo la retransmisión de la misma a cargo de Antena 3. Los libres como de costumbre serán emitidos en el canal Nitro.

Vía | Antena3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *